1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. Presentan una nueva seƱal que detecta a los ciclistas y avisa a los conductores

Presentan una nueva seƱal que detecta a los ciclistas y avisa a los conductores

Por El Aguador – La DGT y el Gobierno de La Rioja han anunciado hoy la colocaciĆ³n de un sistema de seƱalizaciĆ³n en carretera capaz de detectar ciclistas, tanto solitarios como en grupo. Cuando la seƱal detecta que se acercan ciclistas, se activan luces parpadeantes situadas en sus tres Ć”ngulos para advertir a los conductores. El parpadeo de estas luces dura durante un tiempo definido para que los conductores reciban el aviso aĆŗn un tiempo despuĆ©s del paso de los ciclistas.

El sistema, compuesto de 16 seƱales, se ha instalado en varios puntos kilomĆ©tricos de cuatro carreteras convencionales de La Rioja LR-111; LR-250, LR-254 y LR-255, donde la visibilidad de la vĆ­a es reducida. Tres de estas carreteras son vĆ­as que estĆ”n incluidas dentro de la catalogaciĆ³n de Rutas Ciclistas Protegidas (que podĆ©is encontrar en este post).

La inversiĆ³n realizada por la DGT en la instalaciĆ³n de este sistema de seƱalizaciĆ³n dinĆ”mica ha ascendido a 55.000 euros. Por cierto, que como decimos siempre, en la carretera, lo mĆ”s importante es el respeto entre ciclistas y conductores.

EquipaciĆ³n El Mazo Respect FlĆŗor
Nueva equipaciĆ³n El Mazo Respect FlĆŗor. Disponible ya en la tienda on line.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ