1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bikefriendly crece al ritmo del ciclismo en España

Bikefriendly crece al ritmo del ciclismo en España

Hace unos días os hablábamos de los nuevos Tracks Zona Zero de Bikefriendly, una gran opción para hacer una gran escapada ciclista tanto de montaña como de carretera.

Allí tuvimos la oportunidad de conocer además algunas nuevas iniciativas puestas en marcha por esta empresa que no solo se encarga de certificar que en los alojamientos que encontremos su sello tratarán nuestro viaje de cicloturismo o de entrenamiento con las máximas garantías para el ciclista, y ofrecer servicios como agencia de viajes, sino que poseen diferentes líneas de trabajo buscando facilitar el ocio y el desplazamiento en bici.
[adrotate banner=”9″] Por un lado, una línea de carácter más institucional ofreciendo servicios de consultoría en la que por medio de trabajo con las administraciones, trabajan para fomentar el turismo en bici y procurar que los organismos públicos no vean la bici como un problema sino como un aliado. Este trabajo por ejemplo se ha materializado en la certificación de territorios Bikefriendly tanto en comunidad de Huesca y otras muchas comunidades autónomas con las que se encuentran ahora mismo trabajando para que muy pronto reciban su sello.

Otra de estas líneas es el fomento del ciclismo urbano, cada vez más en auge. Se están desarrollando medios tecnológicos para ofrecer a los organismos públicos los datos de frecuencia de paso y rutas ciclistas que sirvan, por ejemplo, para establecer planes que faciliten el acceso a determinadas zonas urbanas o la construcción de carriles bici en base a datos reales e inmediatos.

En este sentido de desarrollo tecnológico y urbano Bikefriendly trabaja la posibilidad de crear un entorno para las personas que realicen sus desplazamientos urbanos en bici, en el cual se vean premiados con reducción de tasas o impuestos a medida que aumenten el uso de la bici para sus desplazamientos.

Por último, Bikfriendly trabaja también en la creación de planes completos para fomentar el cicloturismo en familia, con el objetivo de poder disfrutar con los más pequeños en bicicleta, inculcándoles los valores del ciclismo y sobre todo grabando un recuerdo que nunca olvidarán como es el de una aventura de cicloturismo con sus padres.

En resumen, que el ciclismo está creciendo en todas sus facetas, y esta empresa nacida hace tan solo unos años para dar un sello Bikefriendly a los alojamientos que mejor trataran a los ciclistas, sigue el ritmo de este crecimiento.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú