oBike busca socios
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. oBike busca socios locales para reaparcar y mantener bicis en Madrid y Granada

oBike busca socios locales para reaparcar y mantener bicis en Madrid y Granada

Por Techo Díaz.- oBike, el primer operador de bicicletas compartidas sin estación en operar en España, ha anunciado el lanzamiento de su Programa Global de Asociación Empresarial (GBPP, por sus siglas en inglés) mediante el que buscará asociarse con empresas locales para reforzar el aprovisionamiento de recursos y sus operaciones sobre el terreno en Madrid y Granada, ciudades en las que ya ofrece su servicio. El objetivo de oBike es encontrar socios locales con los que desarrollar con mayor eficiencia los trabajos de la compañía sobre el terreno, esto es: redistribución de las bicicletas, reaparcamiento, mantenimiento, etc.

La empresa sostiene que el trabajo logístico en cada ciudad mejoraría el servicio si se hace de la mano de empresas locales que además tengan automatizado la forma de trabajar de cada territorio. Para ello, las empresas interesadas deben registrarse en este formulario: https://h5.o.bike/activity/gbpp.html especificando la actividad que realizan y a partir de ahí oBike se pone en contacto con ellas.

oBike busca socios

Este programa -el primero de su tipo- se define como un modelo de negocio de franquicia que tiene como objetivo aprovechar la experiencia y los recursos de las empresas locales para gestionar con mayor eficiencia las operaciones de oBike en áreas geográficas específicas, centrando la atención en la optimización de la distribución, la activación bajo demanda y el mantenimiento de las bicicletas, aspectos prioritarios para mejorar el servicio a los usuarios.

Con este programa, oBike pretende consolidar su posición en el mercado del free floating. La firma singapurense ha experimentado un enorme crecimiento desde su fundación hace doce meses y actualmente opera en más de 60 ciudades en 17 países. En España, pueden verse sus características bicis en Madrid y Granada. El enfoque de GBPP es descentralizar aquellas operaciones que se puedan gestionar de manera local con sus nuevos asociados.

Con GBBP, oBike se esfuerza por mejorar el servicio de cada comunidad en la que opera a través de un modelo de participación en los ingresos que se materializará en una mejora de la experiencia de usuario. Además, aseguran desde la marca, oBike “cree firmemente en la adaptación a las normas culturales de cada mercado y comunidad, por lo que profundizará en la asociación con compañías de cada zona geográfica al mismo tiempo que aprovecha los recursos de su plataforma de servicios globales”.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú