Tour de Flandes accidente
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Recorrido, favoritos y dónde ver en televisión el Tour de Flandes 2018

Recorrido, favoritos y dónde ver en televisión el Tour de Flandes 2018

Por el Aguador – Si la Semana Santa habitualmente es fecha de procesiones, torrijas y de que en la tele den por enésima vez “Espartaco”, este año se añade otro plan, el de los monumentos. Concretamente el Tour de Flandes, que se celebra el domingo 1 de abril. Con 267 kilómetros (7 más que el año pasado, y 12 más que en 2016), vuelve una de las grandes citas del ciclismo que todavía no tiene a ningún español en su palmarés, y cuyo último vencedor fue el grandísimo clasicómano Philippe Gilbert.

Serán en total 18 muros con 13 tramos de pavés que en total suman algo más de 15 kilómetros de adoquines sobre los que los ciclistas tendrán que circular en un domingo que, según vemos en las predicciones metereológicas (que a varios días vista pueden cambiar), será lluvioso. Como siempre, especial atención a la subida del Koppenberg, a 46 kilómetros de meta

Tour de Flandes accidente
Jesper Skibby es arrollado por un coche en el Tour de Flandes de 1987

En cuanto a los corredores que tomarán la salida el domingo (aquí lista completa), como siempre un cartel de lujo con Gilbert que intentará reeditar su victoria del año paso y que tendrá en frente a Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke, Michael Kwiatkowski o Alexander Kristoff.

Para verlo en televisión, muchas opciones. Eurosport ofrecerá toda la carrera completa. Teledeporte también ha anunciado su retransmisión a partir de las 13.30h. E incluso podremos en diferido la carrera femenina. Domingo santo, domingo de bicis.

El Koppenberg, la pequeña montaña más grande del mundo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú