Quintana y Landa en la presentaciĆ³n del Movistar
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Landa y Quintana: Un duelo con morbo en PaĆ­s Vasco

Landa y Quintana: Un duelo con morbo en PaĆ­s Vasco

Por un Señor de Toledo.- Una año más, una de las carreras por etapas más esperadas de la primavera es la Vuelta al País Vasco. La Itzulia, como es también llamada, ha dado comienzo hoy mismo, lunes 2 de abril y contará con seis etapas, hasta el próximo domingo 7, que finalizará en Arrate. Será entonces cuando conozcamos al vencedor, un puesto que a día de hoy tiene muchos aspirantes y de muy alto caché.

De todos ellos, hay uno que destaca porque corre en casa y porque además lo va a hacer con el dorsal número 1 en su espalda, gracias al triunfo e la pasada temporada de Valverde, ausente en esta edición… Efectivamente, hablamos del alavés, Mikel Landa, que tendrá como uno de sus principales rivales a su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana.

Quintana y Landa en la presentación del Movistar
Quintana y Landa en la presentación del Movistar

Y mucho ojo, porque la lista no termina ahí, ya que también estarán en la pelea los Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Romain Bardet, Richie Porte o los hermanos Izaguirre… Por no mirar también a hombres como Roglic o Kwiatkowski que pueden sacar una tajada importante de la crono de la cuarta etapa en Lodosa.

Cartel de lujo sin duda para la carrera en la que hay ‘cierto morbo’ también en ver a los dos de Movistar, Landa y Quintana, luchando por la victoria. La primera vez además que lo hacen perteneciendo al mismo equipo. ¡La batalla está servida!

Aquí tenéis toda la información de las etapas de la Vuelta al País Vasco de este año:

Vuelta al País Vasco 2018: Recorrido, perfil y horarios de paso de todas las etapas

Cierto es que Nairo se ha limitado en decir que estará atento “para hacerlo lo mejor posible” y que sobre el papel no parte como jefe de filas y principal hombre de la general del Movistar, pero seguro que el colombiano quiere empezar a mostrar su potencial y ‘no perder terreno’ dentro de su propia escuadra… Landa, por su parte, ha sido mucho más efusivo y ha reconocido la “ilusión” que le hace lucir en maillot con el número 1 en la carrera de su casa… Detrás de esa ‘ilusión’ seguro que está el mantener este dorsal y llegar como número 1 de la clasificación general hasta Arrate… Landa llega con muchas ganas de vencer, convencer y demostrar que este puede ser un gran año para él, no nos cabe ninguna duda.

Quintana sabe que, aunque para las grandes citas está llamado a ser el líder del conjunto español, no puede mostrar ninguna debilidad, porque este año no sólo estará ahí el de siempre, Alejandro Valverde; también estará Mikel Landa, que con 28 añitos está alcanzando la madurez necesaria para medirse a los más grandes…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ