ciclismo esclerosis multiple
  1. Inicio
  2. /
  3. Dos afectados de Esclerosis Múltiple correrán la Orbea Monegros en apoyo a las investigaciones de la Fundación GAEM

Dos afectados de Esclerosis Múltiple correrán la Orbea Monegros en apoyo a las investigaciones de la Fundación GAEM

Por Techo Díaz.- Dos jóvenes afectados de Esclerosis Mútiple, Miguel y Agna, correrán el próximo sábado 28 de abril la carrera de mountain bike Orbea Monegros para recoger fondos para la investigación de tratamientos curativos para esta enfermedad.

Miguel y Agna se están entrenando desde el pasado mes de noviembre, y están en buena forma, a pesar de haber sufrido brotes en estos meses. Miguel, de 39 años y vecino de Madrid, padece EM desde hace 5 años; Agna, de 28 años, residente en Llagostera, fue diagnosticada a los 16.

ciclismo esclerosis multiple

En la práctica deportiva ambos han encontrado una forma de superación para convivir con los baches físicos y psicológicos producidos por esta enfermedad neurodegenerativa, aún incurable, que afecta a 45.000 personas en España y es la segunda causa de discapacidad motora adquirida entre los jóvenes adultos.

Miguel y Agna han calculado que tienen que dar 30.000 pedaladas para recorrer los 117 km. No esperan llegar los primeros, pero sí terminar la carrera y se han propuesto obtener un euro por cada pedalada, 30.000 euros, para impulsar la investigación. 30.000 euros permitirían a tres pacientes más participar en los estudios clínicos impulsados por Fundación GAEM.

Fundación GAEM es la primera organización de pacientes que se dedica a impulsar la investigación y la innovación para encontrar un tratamiento curativo para la Esclerosis Múltiple. En la actualidad está impulsando investigaciones en terapia celular, y en moléculas que han mostrado propiedades neuroprotectoras y regenerativas en ensayos clínicos previos; así como en una plataforma de neuroimagen en 3D, que permitirá identificar biomarcadores, acelerar ensayos clínicos y verificar los efectos de los medicamentos en las áreas dañadas del cerebro.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central, que destruye la sustancia protectora (mielina) de las fibras nerviosas, afectando, entre otros síntomas, a la movilidad. Se manifiesta en gente joven, de entre 20 y 40 años de edad y es la segunda causa de discapacidad entre los adultos más jóvenes después de los accidentes de tráfico. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1.000 personas, en particular mujeres. Actualmente no existen terapias que curen esta enfermedad.

Para contribuir a las pedaladas de Agna y Miguel: https://www.migranodearena.org/reto/18206/orbea-monegros-por-la-esclerosis-mutiple

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú