Imagen de la subida al Colle delle Finestre
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Así es la Cima Coppi del Giro 2018: Así es el Colle delle Finestre

Así es la Cima Coppi del Giro 2018: Así es el Colle delle Finestre

Por Un Señor de Toledo.- Hablar de la Cima Coppi son palabras mayores y es un prestigioso calificativo que otorga el Giro de Italia a la mayor cima, la más alta de cada edición de la Corsa Rosa. La Cima Coppi por tanto es el techo del Giro, un privilegio que suelen ostentar puertos que son auténticos colosos del mundo del ciclismo, grandes cimas que quieren tocar el cielo y con ellas aquel que primero las escala… El Stelvio, el Colle del Agnello, o Paso Gavia son algunos de estos colosos que en numerosas ocasiones han sido Cima Coppi en las distintas ediciones del Giro de Italia.

Imagen de la subida al Colle delle Finestre
Imagen de la subida al Colle delle Finestre

En 2018, este privilegio recaerá sobre el Colle delle Finestre, que con sus 2178 metros es la cima más alta de esta edición de la carrera italiana. Sin duda otro de los grandes colosos, uno de esos puertos que intimidan sólo con su presencia en carrera con los que cuenta el Giro en su territorio. No es de los más altos, ya que tanto Stelvio, como Agnello o el Gavia tienen muchos más metros en su haber, pero Finestre cuenta con su ‘encanto’ particular… Y es que la última parte de la subida, los 9 últimos kilómetros se hacen sobre el llamado ‘sterrato’, sobre tierra.

Altimetría de la subida al Colle delle Finestre
Altimetría de la subida al Colle delle Finestre

Casi 19 kilómetros de ascensión, con pendiente prácticamente constante al 9.2%, una pendiente máxima del 14%, y con los 9 últimos km de ascensión de caminos de tierra, hacen del Colle de Finestre, una auténtico coloso, un puertaco de esos que intimidan al más pintado…

[adrotate banner=”11″]

Para que conozcáis un poco mejor este puerto, la Cima Coppi del Giro 2018, aquí os dejamos este vídeo de Cycling Inspiration & Education en el que nos enseñan cómo es esta subida al Colle delle Finestre que se subirá el próximo viernes 25 de mayo en la 19 etapa del Giro entre Venaria Reale y Bardonecchia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú