Castroviejo. Un especialista en la lucha contra el crono
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Campeonato de España Contrarreloj: Recorrido, análisis y favoritos

Campeonato de España Contrarreloj: Recorrido, análisis y favoritos

Por Un Señor de Toledo. El próximo viernes 22 de junio dará comienzo la disputa de los Campeonatos de España de Ciclismo y en esta primera jornada se disputarán las pruebas contra el crono. La Contrarreloj Élite UCI-Élite masculina arrancará a las 17:00 horas de este viernes 22 de junio.

Aquí puedes consultar todas las pruebas recorridos y categorías de estos campeonatos:

Campeonatos de España de Ciclismo de 2018 en Castellón: Recorridos, categorías y perfiles

La prueba reina de este viernes, la disputa de la Crono en la Categoría Élite masculina, cuenta con un recorrido exigente con 37,5 km en los que se acumulan casi 600 metros de desnivel positivo. El recorrido comienza y termina en la localidad de Vall d’Alba y cuenta con un trazado salpicado por pequeñas ascensiones que, como ya os hemos dicho, acumulan casi 600 metros de desnivel positivo.

Un recorrido exigente y que no sólo ofrece opciones a los especialistas, sino que abre el abanico a ciclistas que también se defienden bien en las ascensiones, ya que, entre otras, los ciclistas tendrán que salvar en el kilómetro 12, la subida al Alto de Les Useres, que contempla algo más de un kilómetro a casi el 8%; mientras que en el kilómetro 24 encontrarán el Coll de la Basa, que cuenta con kilómetro y medio al 6,4%.

Participación y favoritos

De los cerca de 50 ciclistas que tomarán la salida, el favorito a la victoria final es el actual campeón de España de la disciplina, el ciclista del Team Sky, Jonathan Castroviejo y como principales rivales, tendrá a Alejandro Valverde y Jesús Herrada.

Castroviejo. Un especialista en la lucha contra el crono
Castroviejo. Un especialista en la lucha contra el crono

Dada la ausencia de los hermanos Izagirre y de David de la Cruz, Jesús Herrada se postula como el otro gran favorito a la victoria y a los puestos de honor junto a Castroviejo y Valverde.

Otros ciclistas a tener en cuenta por los puestos de honor serán los jóvenes del Movistar Team Héctor Carretero, Jaime Castrillo y Jorge Arcas, además de Victor de la Parte; mientras que del resto de escuadras hay que reseñar a Lluis Mas, del Caja Rural-Seguros RGA; el ciclista del Burgos-BH Jesús Ezquerra; y Héctor Sáez y Beñat Txoperana, del Euskadi-Murias.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú