Coche de apoyo Hyundai
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Siete motivos para unirte a un club ciclista o formar una buena grupeta

Siete motivos para unirte a un club ciclista o formar una buena grupeta

Por El Aguador – El ciclismo es un deporte estupendo para hacer en solitario. Coger la bici, perderse por carreteras o caminos e intentar buscar uno mismo sus límites es una sensación deliciosa… pero es también uno de los deportes más indicados para hacer en grupo. Y en España sabemos bien de eso, porque hay casi 4.000 clubes ciclistas registrados según la Real Federación Española de Ciclismo. Y muchas más grupetas de amigos que salen juntos, permanezcan o no a un club, y que se pueden distinguir por sus equipaciones personalizadas.Coche de apoyo Hyundai

  • Es probable que salgas más: Sí, cuando el 17 de febrero hace un frío que pela y suena el despertador a las 7 de la mañana del sábado es muy probable que lo que te pida el cuerpo sea darte la vuelta, echarte el edredón por encima y tirar contra la pared ese maldito grillo que está sobre tu mesilla. Si has quedado con la gente del club o tu grupeta probablemente no te hagas el remolón, aunque sea solo para evitar que durante un rato te frían a Whatsapps recordándote que tienes menos palabra que un telegrama.
  • Conocerás sitios nuevos: Es más que probable que si vamos solos nuestro Strava se acabe aburriendo de nosotros porque siempre pasamos por los mismos segmentos. Y nosotros nos aburriremos más. Sí, mola eso de ver cómo un paisaje cambia día a día cual bucólico telefilme que nos muestra un paisaje en verano, otoño y bajo las nieves de invierno, pero al final se puede hacer pesado. En un club, sin embargo, lo habitual es que se programen actividades diferentes, salidas por sitios nuevos, asistir juntos a carreras. Si te da pereza organizar planes… alguien los organiza por ti.
  • Pedalearás con gente de tu nivel: Todos hemos vivido la situación de salir con gente de niveles muy diferentes. Y a veces es un coñazo salir con gente que en el momento en el que la carretera se empina lo más mínimo te sacan de rueda y acabas sufriendo solo. Ayuda mucho salir con gente de tu nivel o un poquito superior para que tiren un poco de ti y te ayuden a mejorar. En un club podrás encontrar con quien picarte y con quier ir tranquilito.
  • Puedes tener equipaciones personalizadas de El Tío del Mazo aunque seáis poquitos. Claro, seguro que no habías caído, pero en El Tío del Mazo hacemos equipaciones personalizadas desde solo una unidad. No obligamos a pedirnos un mínimo de unidades, lo mismo hacemos equipaciones para 1, que para 7, que para 100 personas. Con tejido italiano y confeccionadas en España, tampoco cobramos por el diseño.
  • Mejoras tu rendimiento: Sales más y te esfuerzas más = mejoras. Claro como el agua.
  • Tendrás alguien que te pueda ayudar en situaciones de emergencia. Alguna vez que he besado el suelo o que he tenido que bajar de la bicicleta a arreglar algo porque el fatuo destino ha puesto en mi camino un clavo, un cristal o un pedrusco, siempre alguien te pregunta si necesitas ayuda. (Ser ciclista mola), pero si vas con tus compañeros de club siempre tendrás a alguien que pueda ayudarte al momento. Y si a veces vas por sitios menos transitados, esto es un puntazo, la verdad.
  • Conoces gente con tus mismos gustos. Compartir una afición es algo estupendo. Seguramente no puedes hablar con todos tus compañeros de trabajo sobre la mejora en los watios que supone pedalear con un plato ovalado, o incluso tus familiares no entenderán por qué no te has cenado una hamburguesa de 600 gramos con medio kilo de patatas fritas solo porque mañana pronto “sales con la bici”. ¡Pero si así tendrás más energía! es una frase que no escucharás de tus compañeros de club o grupeta.

REGALO DE EQUIPACIONES DE CALLE

Y por último, además hasta el 12 de julio podéis participar en nuestro concurso con el que regalamos una equipación de calle consistente en un polo personalizado a vuestro gusto a todos los miembros del club. Para participar, sólo hay que rellenar este mini formulario. Cuantos más miembros del club lo rellenen, más posibilidades. Podéis encontrar más info del concurso en este post.
[wpforms id=”120501″] [adrotate banner=”10″]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú