El miércoles 25 de julio se celebra la 17ª etapa del Tour de Francia 2018 entre Bagneres de Luchon y el Col du Portet. Con un recorrido de solo 65 kilómetros, el perfil de esta esperada etapa incluye dos puertos de primera categoría y llegada al Col du Ported, un Hors Categorie y premio Henry Desgrange de esta edición. Además estrena parrilla de salida al estilo F1.
El Tour de Francia ha apostado este año por una etapa cortísima (la más corta en más de 30 años) y súper explosiva orientada a dar espectáculo. Estamos seguros de que a Alberto Contador le hubiera encantado esta etapa, con lo acostumbrados que nos tenía a largas galopadas en busca de la épica.
¿Quién ganará el Tour de Francia 2018? Acierta y llévate un maillot de El Tío del Mazo
De los 65 kilómetros de la etapa, los corredores se pasarán más de 38 kiómetros en ascensiones que comienzan nada más empezar la etapa. Banderazo de salida y comienzo subida a Peyragudes. Así, sin anestesia los 15 kilómetros de subida al 6,7% de media.
Descenso de Peyragudes y enseguida la subida a otro primera, el Col de val Louron Azet, con 7,4 kilómetros de subida al 8,3% de desnivel medio.
