Por el Aguador – La 17ª etapa del Tour de Francia entre Bagneres de Luchon y Col du Portet supone novedades para la carrera francesa. Además de su cortísimo y explosivo recorrido, esta etapa estrena una parrilla de salida al estilo de las del motociclismo o las de Fórmula 1. No habrá por tanto salida neutralizada y salida lanzada como en el resto de jornadas. La salida será a las 15:15 horas.

En la parrilla, como veréis en la imagen, la colocación se hace en base a la clasificación general, y Geraint Thomas será por tanto el primer poleman de la historia. A su izquierda Froome y a su derecha Dumoulin. Los primeros diez corredores en formación de flecha en grupos de cinco, y a partir del 11º en la general, grupos de 10 corredores en filas de a cinco. Parrilla de salida de la etapa 17 del Tour de Francia

Como siempre que hay algo nuevo, ha habido algo de polémica por la manera en la que se desarrollará la carrera, pero lo habitual, normal y hasta lógico es que pasados un par de kilómetros el grupo se haya reagrupado. Sí, existe la posibilidad de que alguien intente algo desde la salida aprovechando su posición de salida y la distancia en la salida sobre el resto de corredores, pero será difícil que así suceda y que tenga éxito.