Prueba ciclismo JJ.OO. Tokyo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. 4.865 metros de desnivel. Así será el circuito de los JJ.OO. de Tokyo

4.865 metros de desnivel. Así será el circuito de los JJ.OO. de Tokyo

Por Techo Díaz.- 4.865 metros de desnivel, 5 puertos de montaña y 234 kilómetros. Así será el exigente circuito de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que presentará sus honores al Monte Fuji y al circuito de velocidad del mismo nombre.

La UCI ha confirmado hoy de manera oficial un circuito que presenta variaciones con el publicado hace algunos meses por la prensa, pero que mantiene la esencia ya antes apuntada: hay terreno para escaladores. Aunque el final no es en alto, el último paso montañoso está a solo 22 kilómetros de la meta, situada en el circuito automovilístico nipón por excelencia. Una buena oportunidad para los grimpeurs, pero también para hombres fuertes como el vigente campeón olímpico, Greg Van Avermaet, o el vigente tricampeón mundial, Peter Sagan.

Pero sin más, vamos con el trazado:

Prueba ciclismo JJ.OO. Tokyo

 

Las carreras (también los paralímpicos siguen un similar esquema) comenzarán en el área metropolitana de Tokyo y se dirigirán hacia el oeste a través de paisajes icónicos hacia la región del Monte Fuji.

La rutas atravesarán el impronunciable Parque Musashinonomori en Chofu, al oeste de Tokyo, con una zona neutralizada de 10 km. La carrera propiamente dicha comenzará justo después, abarcando una amplia franja de la rica geografía de Japón, que incluye áreas urbanas de Tokyo, carreteras con vistas a la montaña y atractivos lagos con el telón de fondo del monte Fuji. Saliendo del área metropolitana de la capital, las rutas atravesarán tres prefecturas al oeste de la capital, Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka, cada una con su propio paisaje distintivo, terminando en el circuito Fuji Speedway, en la prefectura de Shizuoka.

Los ciclistas atravesarán las laderas más bajas del icónico Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, que cada año atrae a miles de visitantes y escaladores de todo el mundo. También seguirán algunas de las rutas dedicadas al ciclismo en los alrededores del lago Yamanakako, otro destino turístico pintoresco. Los tramos finales de la carrera contarán con un terreno desafiante (5 puertos) donde bien puede decidirse el resultado de los Juegos. Las carreras finalizarán con los corredores completando los circuitos dentro y alrededor del Fuji Speedway, una pista de carreras de automovilismo situada justo debajo del monte Fuji. En cada vuelta, los espectadores verán desde las gradas el final de la carrera, ya sea de un solo ataque, un pequeño grupo de escapada o un improbable sprint de grupo, y animarán a los ciclistas mientras hacen su aproximación final a la línea de meta y la gloria olímpica.

Cycling Route Olympic games Tokyo 2020

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú