timbre garmin MTB
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. HideMyBell, el timbre discreto para llevar en MTB y sujetar el Garmin o el móvil

HideMyBell, el timbre discreto para llevar en MTB y sujetar el Garmin o el móvil

Por Techo Díaz.- Llevar timbre en bici es obligatorio. Te guste más o menos, la legislación española obliga a los usuarios de bicicleta a circular con un timbre instalado en la bicicleta. Según dispone el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos (RGV): “Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél“. El no cumplimiento de esta norma por parte de cualquier ciclista puede ser castigado con multas de hasta 200€.

Pero el caso es que, por A o por B, a los ciclistas de montaña o de carretera no les gusta llevar timbre. Se ve como algo de ciudad, más asociado al hipster o al biciflauta que a lo que -consideran algunos- el verdadero ciclista. De ahí el acierto de Hidemybell Insider, un complemento que integra el timbre en la MTB o la bici de carretera de manera discreta a la vez que permite colocar el Garmin, el móvil o el dispositivo que utilicemos para cuantificar nuestras escapadas.

timbre garmin MTB

 

CloseTheGap, la marca de diseño holandesa fundada por el ex piloto de élite y periodista Mathijs Wagenaar, es la responsable del modelo Insider, una solución específica dedicada a las bicicletas de montaña. Gracias a esta solución, la computadora o el GPS se ubican en la parte superior del manillar, protegidos de ramas o frondas. HideMyBell Insider también es útil cuando se corre una maratón porque deja espacio en el manillar para el número de carrera. También para el segmento GRAVEL -dicen desde la marca- el Insider podría ser un buen gadget.

Finalmente, para los ciclistas de carretera que tienen bicicletas con manillar integrado, están ahora disponibles las nuevas versiones de HideMyBell dedicadas a los combos más populares como Canyon, Vision o Alabarda Wilier. CloseTheGap es la única marca que ofrece un paquete todo en uno para este tipo de manillares combinados.

timbre bici carretera

 

Si te gusta la idea, atento también a nuestro blog. En breve sortearemos uno de estos inventos entre los participantes en las votaciones de los Premios El Tío del Mazo 2018.

Por cierto, Close the Gap tiene acuerdos de patrocinio a nivel individual con Ramon ­Sinkeldam, Laurens ten Dam y Wout Poels. Más curioso es el caso de Chris Froome, quien ha sido fotografiado usando un HidMyBell en sus entrenamientos. Los rumores apuntan a que fue su mujer quien se lo regaló a fianles de 2015. Desde la marca solo confirman que han enviado ediciones especiales a Froome y a sus compañeros de equipo en las navidades de 2016.

timbre de froome

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú