Carrera traje y corbata
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La BWC, una carrera de bicis con traje y corbata

La BWC, una carrera de bicis con traje y corbata

Por Techo Díaz.- ¿Una carrera de bicis con traje y corbata? Puede parecer extraño, pero existe, lleva años celebrándose y este año celebrará su cita española en el marco del Sea Otter Europe, en Girona. Es el Brompton World Championship, el campeonato del mundo para los usuarios de esta marca de bicicletas que se celebra desde 2006 en distintas ciudades del mundo y cuenta con una gran final en Londres.

Los participantes deben seguir el estricto código de vestimenta de Brompton para competir: vestir traje y corbata, del estilo más atrevido posible, para encajar a la perfección con la atmósfera del evento. Este año, en su edición española, contará con un participante muy conocido en el ciclismo profesional, el escocés David Millar, doble subcampeón del mundo contra el crono y autor del libro ‘Pedaleando en la oscuridad’.

Carrera traje y corbata

La cita será el próximo sábado día 1 de junio a las 13h, siguiendo el formato de parrilla de Le Mans: al caer la bandera los participantes tendrán que cruzar la pista, desplegar su Brompton, subirse en ella y arrancar. Con salida y llegada en la Avinguda Xavier Cugat, se disputará en un circuito de 800m en el que los ciclistas tendrán que completar 12 vueltas. A lo largo de la mañana, los participantes competirán en cuatro rondas clasificatorias que definirán a los corredores de la final, que se disputará a las 15h.

La lycra está terminantemente prohibida en favor del código de vestimenta city chic de Brompton y, además, será imprescindible participar con una bicicleta Brompton. Las inscripciones están limitadas a tan solo 240 plazas y tienen un precio de 30€, pero también será posible acercarse a disfrutar de la prueba como público: el tipo de recorrido y la filosofía del evento asegura espectáculo y diversión gracias a los continuos adelantamientos, al ambiente desenfadado y al carácter de los participantes. También, a lo largo del día se organizarán otras actividades como un concurso para descubrir al más rápido en plegar y desplegar una Brompton.

Los ganadores de la BWC que se celebrará en Girona recibirán una invitación, que incluirá vuelo y hotel, para la gran final del Brompton World Championship que se disputará el 3 de agosto en Londres.

Además de celebrar en Girona la prueba española del BWC, Brompton contará también con un espacio en el Sea Otter Europe Bike Show, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el stand, el staff de Brompton resolverá cualquier duda y será posible descubrir y probar los últimos modelos de la compañía, incluida la nueva Brompton Electric, que recientemente ha llegado al mercado español.

carrera brompton
Peculiar formato de salida, al estilo Le Mans

Inscripciones a la carrera: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú