1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Chris Froome no estará en el Tour de Francia debido a una fractura de fémur

Chris Froome no estará en el Tour de Francia debido a una fractura de fémur

Por el Aguador – El director deportivo del Team Ineos, Dave Brailsford, ha confirmado a varios medios que Chris Froome ha sufrido una fractura de fémur provocada por una caída mientras reconocía la crono del Criterium Dauphiné y se perderá el Tour de Francia 2019.

Las malditas caídas son esa espada de Damocles que acecha a los ciclistas detrás de cualquier curva, de algunos de los lances de carrera, son parte del día a día de los ciclistas y hoy el damnificado por una de estas caídas, de cierta gravedad, ha sido el tetracampeñón del Tour de Francia, el británico del Team Ineos, Chris Froome.

La noticia es recientita y es que uno de los grandes favoritos, sino el máximo favorito para hacerse con la victoria en la carrera ciclista más importante del mundo, ha sufrido una caída mientras reconocía el recorrido de la contrarreloj del Critérium del Dauphiné. El propio conjunto confirmaba esta caída en el reconocimiento de la crono del día de hoy, en la que Froome se precipitaba contra un muro. Poco a poco se ha ido desvelando que ha sido de cierta gravedad, tanto como para perderse el Tour de Francia, el gran objetivo del británico.

A eso de las 13:30, El Team Ineos había publicado en su cuenta de Twitter que su corredor estaba siendo trasladado al hospital y que no tomaría la salida en la etapa del día de la carrera francesa. Después, hemos ido conociendo el alcance de las lesiones del británico.

Una verdadera lástima, una pérdida muy importante de cara a la ronda gala sin ninguna duda, pero como advertíamos al principio de este post, las caídas acechan al ciclista y en algunas ocasiones son las que frustran el trabajo y la preparación de muchos meses. Así ha sido en esta ocasión y en el Tour no podremos disfrutar de un pedazo de corredor como Chris Froome, al que deseamos una rápida y satisfactoria recuperación.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú