triatlon casa de campo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. El Subaru Cross de la Casa de campo, un triatlon accesible para iniciarse en el tema

El Subaru Cross de la Casa de campo, un triatlon accesible para iniciarse en el tema

Por Techo Díaz.- Dicen los que lo han corrido que es una prueba para iniciarse en esto del triatlón. Y les hemos tomado la palabra. Porque es en Madrid, las medidas son cortas y es difícil ahogarse en el estanque (lago siempre me ha parecido excesivo) de la Casa de Campo. Y las distancias, para los que nunca hemos probado esto, son razonables: 350 metros nadando, 10 kilómetros en bici (MTB) y 2,1 kilómetros de carrera.

Así que parte de los que formamos esta web, que nunca hemos competido en triatlón y ni tan siquiera pensábamos hacerlo, estaremos el próximo 7 de septiembre en el Subaru Triatlon Cross de la Casa de Campo, una prueba popular que en su última edición congregó a más de un millar de personas dándose patadas y penando después por los caminos de nuestro parque favorito.

subaru triatlon casa de campo

 

Hay por supuesto quien sale a competir, y lo hace muy rápido. Lo hacen normalmente en la distancia larga, la categoría Pro, que dobla las distancias antes citadas. En la categoría Open, que sale un poco antes, se engloban los que están más o menos entrenados y lo que probaremos por primera vez con el único deseo de acabar y probar sensaciones. Porque no es lo mismo “tirar” en alguno de los deportes que hacerlo en los tres y de forma consecutiva. Eso requiere entrenamiento, tiempo y dedicación.

Pero es sin duda una prueba muy atractiva para los que quieran probar por primera vez en esto del triatlon. Fácil acceso, distancias accesibles y un escenario que nos resulta muy familiar a los aficionados a la bici de la capital: la Casa de Campo. Con su incombustible Urogallo preparado para acoger a los sedientos triatletas.

 

triatlon casa de campo

 

La salida Open tendrá lugar a las 16.30 horas y la Pro a las 17.30. Todos los inscritos contarán de regalo con una camiseta oficial técnica y, si realizan su inscripción antes del 31 de julio, también recibirán un bidón ciclista.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de septiembre a las 20 horas y pueden hacerse a través de la web www.subarutriatloncross.com.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú