Por Techo Díaz.- Ya es oficial. Pascual Monparler, seleccionador nacional de ciclismo, ha hecho públicos los 9 hombres que representarán a España en el próximo mundial de ciclismo de Yorkshire.

Alejandro Valverde, (Movistar),  Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida). Todos los integrantes del equipo que disputará la prueba en línea, a excepción de Jonathan Castroviejo, permanecerán concentrados en Alicante a las órdenes del seleccionador nacional desde el viernes 20 de septiembre hasta el jueves 26, con el objetivo de cohesionar el grupo y encarar de la mejor forma posible la cita internacional por selecciones más importante de la temporada.

Prácticamente todos ellos han corrido la Vuelta a España, con la única excepción de Castroviejo y García Cortina, que viene de firmar un tercer puesto en Canadá, y que se perfila como «tapado» de la selección. El joven asturiano tiene punta de velocidad y se siente a gusto en las clásicas. El mundial presenta un recorrido muy sinuoso, a modo de clásica ardenera, con cerca de 3.500 metros de desnivel acumulado. No es Innsbruck, pero tampoco se puede decir que le venga mal al campeón del mundo, que recordemos ha sido capaz de ganar 4 veces la Lieja-Bastogne-Lieja, una de las carreras más duras del mundo.

yorkshire

Foto: PhotoGomezSport

La contrarreloj individual élite masculina la disputarán el pentacampeón nacional y medalla de bronce mundial en 2016, Jonathan Castroviejo (Ineos), y el ciclista balear del Movistar Team Lluís Mas.

El Campeonato del Mundo arrancará, no obstante, este domingo 22 con la crono mixta a relevos por selecciones. La Selección Española la integrarán Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.