Por el Aguador – Ayer os recomendábamos 15 buenos documentales ciclistas para ver durante esta cuarentena. Uno de ellos, más que un documental toda una docuserie de seis capítulos sobre la temporada 2019 de Movistar, es El Día Menos Pensado. Como no podía ser de otra manera, uno de los hitos es la victoria en el Giro de Italia con Richard Carapaz. (Que luego salió del equipo como el título de la película: Por un puñado de dólares… o es lo que más o menos da a entender el documental)

Carapaz fue el primer ecuatoriano en ganar un Giro, de hecho, el primer ecuatoriano en ganar una gran vuelta, y como tal fue recibido en su provincia de nacimiento, Carchi. En el tercer capítulo de la serie podemos ver este recibimiento con la gente en la calle, y de fondo se puede ver fugazmente este cartel que, sinceramente me parece muy grande.

Cartel en la provincia de Carchi co Richard Carapaz

La maglia rosa vale lo mismo que un balón de oro

Un cartel de Movistar en Ecuador – donde recordamos que está presente como compañía de telecomunicaciones – con un grandísimo eslogan «La maglia rosa vale tanto como un balón de oro«. Desde luego no sé si tal afirmación es exacta, pero desde luego el cartel es maravilloso. Por si acaso, os recuerdo este post con las diferencias en los días y minutos de competición en una temporada entre Valverde, Messi y LeBron James… una curiosidad para releer en tiempos de confinamiento y que por supuesto no tiene ningún fundamento científico.