Valenvcia ayudas bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Valencia dará ayudas directas de hasta 250 euros a quien se compre una bicicleta

Valencia dará ayudas directas de hasta 250 euros a quien se compre una bicicleta

Por Techo Díaz.- Hace solo unos días celebrábamos la apuesta del Gobierno italiano para fomentar el ciclismo en el mundo post-covid. Los paisanos de Nibali han anunciado ayudas de hasta 500 euros a quien se compre una bicicleta o un patinete eléctrico.

Pues bien, en la España de las autonomías ya hay una que ha recogido el guante. La Generalitat Valenciana ha anunciado ayudas de hasta 250 euros a quien se compre una bicicleta eléctrica, y algo menores, de 75 euros, a quien se compre una bici de toda la vida.

El Gobierno autonómico creará una oficina para centralizar la iniciativa, a la que podrá optar a partir del 15 de junio cualquier residente de la Comunidad Valenciana.Esta medida, enmarcada dentro del Plan de Fomento de Uso de la Bicicleta, se suma a una serie de acciones cuyo fin -informa el ejecutivo valenciano- es afianzar un modelo de movilidad sostenible como eje estratégico para el nuevo periodo que se abre como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Esta nueva línea de ayudas directas, que cuenta con una inversión de 500.000 euros, subvencionará la adquisición de bicicletas convencionales de carácter de urbano, bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes) y kits de electrificación de bicicletas, en todos aquellos establecimientos y tiendas con sede en la Comunitat que se adhieran al plan.

Valenvcia ayudas bici

En este sentido, las ayudas previstas son de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1400 euros), de 75 euros para las no electrificadas (cuyo precio máximo será de 500 euros) e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros). Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros) o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas para la compra de vehículos individuales sostenibles, que deberán cumplir con el requisito de ser residentes en la Comunitat, podrán consultar el listado de comercios adheridos a la campaña en una página web habilitada para tal fin por la Conselleria de Movilidad. Una vez seleccionado el establecimiento, y seleccionado el vehículo de compra, la persona solicitante deberá rellenar en el local la documentación necesaria. Posteriormente, una vez acreditada y aprobada dicha solicitud, podrá beneficiarse de la ayuda en el momento de la compra, ya que el importe de la subvención será descontado directamente del precio de venta.

La inciativa va enfocada a promover el ciclismo urbano, ya que deja fuera a las MTB y a todas las bicis no eléctricas que superen los 500 euros. Eso sí, es un paso, y el primero que se da en España para promover el ciclismo como medio de transporte preferente tras la pandemia. Bienvenido sea.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú