ciclismo en grupo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Vuelven las grupetas: de 10 o de 15 ciclistas, pero con distancia entre ellos

Vuelven las grupetas: de 10 o de 15 ciclistas, pero con distancia entre ellos

Por Techo Díaz.- A partir del lunes 25 de mayo vuelve a estar permitido el deporte en grupo en España. De 10 personas en la Fase 1 y de hasta 15 en la fase 2. Eso significa que volveremos a ver grupos de ciclistas en la carretera, aunque eso sí, no podrán ir a rueda.

El Gobierno ha vuelto introducir novedades en el proceso de desescalada y permite a los ciclistas salir juntos a hacer deporte, pero no relaja las medidas de distanciamiento. Entre un ciclista y otro debe haber al menos 10 metros de distancia. Mal rollo para los chuparruedas.

Si pueden, eso sí, sentarse al acabar la ruta en la misma terraza, con dos metros de distancia entre café y café. En cuanto a los horarios, no cambian en ninguna de las fases. Madrugador y vespertino en la Fase 1 (de 6 a 10h y de 20 a 23h) y casi total libertad en la 2 (salvo de 10 a 12h y de 19 a 20h). Las franjas no existen en todos los pueblos de menos de 5.000 habitantes y en algunos de los menores de 10.000.

café ciclistas
Se acabaron los cafés en soledad. Pueden ser hasta con 14 colegas en fase 2.

En cuanto al límite de movimientos, sigue sin clarificarse de manera rotunda. Algunos afirman que se puede circular por toda la provincia en Fase 1, pero lo cierto es que no ha habido novedades en la última comunicación del gobierno.

¿Veremos de nuevo grupetas de ciclistas o esperarán los aficionados a tener más libertad de movimientos? Es pronto para saberlo, aunque estas medidas de relajamiento parecen beneficiar más a los runners (dos metros de distancia es muy asumible cuando corres) que a los ciclistas, pero al menos, quien tenga ganas de salir en grupo ya puede hacerlo, respetando las distancias y con mascarilla para las paradas. Al menos, es un paso más en la recuperación de la vida ciclista que, como todo el mundo sabe, es la vida mejor.

grupetas ciclistas
Habrá eso sí, que respetar las distancias. Lo de la foto no lo veremos por lo menos hasta Fase 5

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú