Madrid dará hasta 500 euros por persona para la compra de bicis eléctricas

La Comunidad de Madrid mueve ficha en el nuevo escenario de movilidad. La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha anunciado que subvencionará la compra de vehículos eléctricos con cantidades que pueden llegar hasta el 50% de su precio, y que en el caso de la bici pueden ser de hasta 500 euros.

El ejecutivo madrileño se convierte así en el segundo gobierno regional en impulsar una medida de estas características, tras las medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana. Las ayudas en la capital, dicen sus impulsores, multiplicarán por cinco las aplicadas en Valencia.

En total, serán 2,5 millones de euros los que la CAM destine en 2020 a políticas de este tipo, que afectan también a patinetes o motos eléctricas.

Ayudas bici eléctrica

Aparentemente, no hay demasiada letra pequeña, pero sí habrá que esperar. La orden que aclarará el modo en la que se articulan estas ayudas no saldrá hasta dentro de dos meses, que es cuando conoceremos todos los detalles.

En cualquier caso, parece una buena noticia. Y que los políticos y las comunidades autónomas se piquen entre sí a ver quién concede más ayudas sería lo mejor que nos podría pasar. La bici es de todos y para todos y, en este nuevo escenario de movilidad donde se prevee un repunte del uso del coche privado en detrimento del transporte público, que haya más bicis será mejor para todos, ciclistas y no ciclistas. Qué sigan las ayudas.