Bernal marcando el rítmo del grupo de favoritos en Alpe d'Huez
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Se acercan las fechas de las grandes carreras por etapas

Se acercan las fechas de las grandes carreras por etapas

El próximo 1 de agosto arrancará de nuevo la temporada ciclista en el calendario UCI con la Strade Bianche, carrera clásica italiana que servirá de pistoletazo de salida para todo lo que se avecina, una sucesión de clásicas y grandes vueltas llenas de emoción, en la que la principal duda existente ahora mismo es el estado de forma en el que llegarán los grandes favoritos.

En el periodo de tiempo en el que los corredores no han podido salir de casa para seguir con su preparación, no han sido pocas las herramientas y soluciones temporales de las que han dispuesto, como por ejemplo los rodillos, aunque la verdad es que es una incógnita saber el punto de preparación en el que llega cualquier ciclista a las citas venideras.

Tour de Francia 2020

 

La ronda gala es la carrera por etapas más importante del ciclismo internacional, y este año dará su comienzo el 29 de agosto. Al concentrarse tanto el circuito ciclista este final de temporada, muchos serán los corredores que prueben suerte en el Tour de Francia este año, con la ilusión de enfundarse el maillot amarillo en París. Se prevé que los favoritos a ganar el Tour en las apuestas de ciclismo sean Egan Bernal, principal candidato con cuota 3.50, Chris Froome (6.00) que estará de vuelta este año, Primož Roglic (6.00) y Geraint Thomas (8.00), cuotas revisadas a 3 de julio de 2020 en Betway Sports.

Alejandro Valverde será una vez más uno de los líderes de Movistar en la carrera francesa, sin la ambición de ganar la carrera, pero sí con la idea de lograr triunfos de etapas y con la libertad suficiente para no depender de ningún compañero. A sus 40 años, “el bala” se ha ganado el derecho de elegir su calendario anual y de qué forma preparar cada carrera en la que compite.

Y no solo eso, además es el ciclista veterano mejor pagado del panorama ciclista mundial, y el 8º del mundo, en una lista que encabeza el eslovaco Peter Sagan, y por la que aparecen varios corredores del Team INEOS, sin duda el equipo más poderoso del planeta.

Otro de los ciclistas españoles que tomarán la salida será Mikel Landa, excompañero de Valverde en el Movistar Team, y ahora jefe de filas del Bahrain – McLaren. El de Murguía ha depositado toda su ilusión en la preparación de la carrera francesa y probablemente sea la única gran vuelta que dispute, siendo el Campeonato del Mundo de Suiza su segunda gran cita de esta temporada.

Mikel Landa se ha convertido en la eterna promesa del ciclismo nacional, y a sus 30 años le toca dar un paso al frente. Uno de los exciclistas y comentaristas que siempre le ha defendido ha sido Perico Delgado, al cual veremos también en la televisión gracias a un famoso programa de cocina. El segoviano siempre ha demostrado su confianza en Mikel Landa, al cual ve con madera de ganador de grandes vueltas, pero al que la fortuna de momento no le ha sonreído en este tipo de carreras.

Vuelta a España 2020

La ronda española también cambiará de fechas este año, y se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre. La carrera, patrocinada un año más por la marca Carrefour, iniciará su recorrido en Irún, tendrá su etapa reina con final en el Tourmalet, una etapa de 135 kilómetros y tres grandes puertos, y acabará en Madrid.

Será una vuelta como siempre con mucho sabor español, sobre todo buscando el maillot de la combatividad, con corredores españoles en todas las fugas y cazadores de etapa como Jesús Herrada, que doblará Tour y Vuelta esta temporada. También añadirá emoción a la Vuelta España la participación de corredores ahora en duda, pero que seguramente tras la disputa del Tour de Francia, si se han retirado antes o si no han conseguido los objetivos propuestos, intenten alcanzarlos en la carrera española.

Existen motivos más que de sobra para los amantes de este deporte para pasarse horas y horas pegados al televisor disfrutando del ciclismo, e incluso para los más valientes, vivir en persona alguna de estas carreras y vivir la emoción en primera persona.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú