tour españa
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La leyenda del Tour pasará por España el 21 de noviembre

La leyenda del Tour pasará por España el 21 de noviembre

La leyenda del Tour pasará por España el 21 de noviembre

Por Techo Díaz.- Para muchos de nosotros, éste está siendo el mes de julio más raro de la historia. Ciertamente lo es, pero para los aficionados al ciclismo se hace doblemente raro. ¿Unos sanfermines sin Tour (y sin sanfermines)? ¿Un 14 de julio sin Tour? Y sobre todo, ¿qué fue del mágico placer de subir de la playa o la piscina, tras uno de los primeros baños del año, y sentarse delante de la tele a ver como otros sufren mientras tú buscas la mejor postura para dar una cabezadita?

Y sin embargo, todos quisiéramos ser como ellos. Son nuestros ídolos, los que durante tres semanas suben y bajan puertos y acumulan kilómetros en unas horas en las que los médicos aconsejan ni siquiera salir de casa por la solana que está cayendo. Los forzados de la carretera, como les llamaba Albert Londres en los años 20, son lo que muchos aficionados soñamos cuando nos subimos a nuestras bicicletas: unos héroes del esfuerzo y la superación.

Quizás por ello nacieron pruebas como L’Etape du Tour, que desde años pone al alcance del más común de los mortales la posibilidad de correr una etapa similar a la que realizan los ciclistas profesionales. Organizada por ASO –sociedad propietaria del Tour y de la Vuelta-, la marcha cuenta con todos los detalles para sumergirte en el universo y el ambiente del Tour de France con rutas trazadas por expertos de la ronda gala, mismos estándares de seguridad que en la carrera profesional, señalización como en el Tour, un Museo de la ronda gala y pantallas del Tour de France.

La iniciativa nació en Francia en 1993 y se ha exportado ya a 14 países, entre ellos España. En total, se celebrarán 20 carreras a lo largo de este convulso 2020. Y en nuestro país será el próximo 21 de noviembre.

La cita será en Villanueva del Pardillo, cerca de Madrid, con dos circuitos de diferentes niveles. El más exigente presentará un total de cerca de 161 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, mientras que la versión lite contará con alrededor de 116KM y 1.150 M d+.

Al igual que en la Grande Boucle, hay premio para el Rey y la Reina de la Montaña, y para los mejores sprinters del pelotón. En la montaña se decidirá a través de los KOMs y QOMs de las cumbres, mientras que el “maillot verde” se decidirá en un tramo cronometrado de un kilómetro donde los mejores velocistas competirán por demostrar los watios que son capaces de mover sus piernas.

Y es que, si algo distingue a esta prueba de las muchas que se celebran a lo largo del año, es su ambiente de Tour. Recogida de dorsales, podios, fotos y hasta la implicación de algún que otro capo del pelotón. No en vano Alberto Contador, dos veces ganador de la carrera francesa, es embajador de L’Etape du Tour.

Así que, aunque nadie nos devuelva nunca este extraño mes de julio sin siestas ni Tour, 2020 no tiene por qué pasar en blanco. Si realmente te apasiona la carrera tienes una cita con ella los próximos 20 y 21 de noviembre. Un sábado para darle a los pedales, y un viernes de expositores, museo y ambiente previo para sumergirte en la que, no lo olvidamos nunca y menos en este julio de carencias, es la mejor carrera del mundo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú