Los rodillos de bicicleta caseros, reyes en las búsquedas de Google durante el confinamiento

Por El Aguador – Periódicamente Google nos cuenta cuales son las palabras más buscadas. La verdad es que no tenemos casi ninguna duda sobre que Covid o Coronavirus serán las reinas de 2020, pero nos llevamos una grata sorpresa con el enorme incremento de búsquedas de la palabra «bicicleta» desde el comienzo del estado de alarma, y sobre todo al ver que este subidón ha venido para quedarse, y esos volúmenes se siguen manteniendo en el tiempo.

El interés por la bicicleta creció con el confinamiento y se sigue manteniendo

«Hágase su propio rodillo en casa»

Y la curiosidad sobre esto, es que 3 de los 4 términos relacionados con esta búsqueda fueron «rodillo bicicleta casero», «rodillo casero para bicicleta» y «Cómo hacer un rodillo para bicicleta». Y es que, ¿Cuántos de los que nos pilló el confinamiento sin un rodillo en casa, no echamos una ojeada en Internet a ver si era algo sencillo de hacerse uno mismo?. Justo este fin de semana hablaba con alguien que me contaba que se pasó unas cuantas horas intentando hacerse uno con algunos apaños que tenía en su garaje. No lo consiguió, pero al menos estuvo un buen rato entretenido, que al fin y al cabo era algo igual de importante en esos días.

Volumen de búsquedas en Google de «Cómo hacer un rodillo para bicicleta»

Búsqueda en Google «Rodillo casero para bicicleta». Ha sido acabarse el confinamiento y olvidarlo…

Por cierto, que el interés por los rodillos ciclistas decayó tremendamente una vez nos dejaron salir de casa… parece que nadie cuenta con que nos «encierren» de nuevo y echar de menos no haberse hecho con uno por si las moscas…

En todo caso, ya os contábamos hace unos días que el sector de la bicicleta está muy en forma. No solo porque con la pandemia ha crecido su uso como alternativa a otros medios de transporte colectivo y porque hay quien la ha redescubierto a partir del momento que nos abrieron los toriles para salir de 6 a 10 de la mañana o a las 20 horas a pasear o hacer deporte, sino porque los datos de 2019 ya demostraban una tendencia de crecimiento, y este dato de Google lo deja bien claro: