bici electrica madrid
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Las ayudas a la bici en Madrid serán retroactivas y llegarán hasta el 1 de enero

Las ayudas a la bici en Madrid serán retroactivas y llegarán hasta el 1 de enero

Las ayudas a la bici en Madrid serán retroactivas y llegarán hasta el 1 de enero

Las ayudas a la bici en Madrid aumentan su cuantía y su temporalidad. Así, llegarán hasta 600 euros y se podrán reclamar en todas aquellas bicis compradas a partir del 1 de enero de este pandémico año de 2020.

Eso sí, serán solo para bicicletas eléctricas urbanas- El objetivo es fomentar la movilidad en la capital y entre los distintos municipios de la misma y no el uso deportivo o recreativo de las bicicletas.

Las bicis deberán ser catalogadas como urbanas dentro de la denominación de las marcas y fabricantes y contar con los siguientes elementos: luces fijas y alimentadas por la batería principal de la bici, guardabarros completos y fijos, y pata de cabra o caballete, todo lo ello montado de fábrica. Otros requisitos son que la batería ha de contar con una capacidad de 250 vatios/hora o superior y que su precio nos supere los 4.000 euros de precio de venta al público.

Lo que se busca con este plan es fomentar las compras de bicicletas que sirvan para desplazarse por la ciudad y que duren muchos años. La Comunidad, que anunció estas ayudas a principios de junio, ha subido la cuantía de las mismas en 100 euros, lo que puede animar significativamente la compra. De hecho, supone ahorrarse cerca de la mitad de su coste, que suelen rondar un precio medio de 1.500 euros.

Para optar a las ayudas, la Comunidad habilitará un sistema online a través de la empresa pública Tragsa. Quien compre la bicicleta podrá tramitar la ayuda con su factura y la documentación adicional solicitada a través de la web destinada a estas solicitudes, que ahora mismo todavía no están disponibles.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú