mejor ciclista español
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Premios El Tío del Mazo 2020: Mejor Ciclista Español

Premios El Tío del Mazo 2020: Mejor Ciclista Español

Este año sacamos una categoría nueva en los Premios El Tío del Mazo.

No la habíamos incluido otros años, porque siempre se colaba un español – a veces dos- entre los 5 mejores del año. Y claro, siendo un premio que se escoge con vuestros votos y siendo una esta una web mayoritariamente leída en España, además contaban con muchas posibilidades de ganar. Pero este año no se ha colado ningún ciclista español entre los 20 mejores del mundo. Así que no venía a cuento nominarlos para el Premio de Mejor Ciclista del Año, que se dirimirá entre representantes de Eslovenia y de otras naciones menores.

Y como a todos nos gusta lo nuestro, qué mejor qué decidirlo con votos.

[wpforms id=”125398″]

 

.

mejor ciclista español

 

Un breve recordatorio de lo que hicieron nuestros ciclistas este año tan raro. No fueron los mejores, pero siguen siendo muy buenos. Suerte, y a votar!

Enric Mas

El mallorquín fue quinto en el Tour y quinto en la Vuelta. De menos a más en el primero y de más a menos en el segundo. Una gran proeza de regularidad para un todavía jovencísimo corredor, que se confirmó como una apuesta segura en la grandes vueltas. La falta de triunfos parciales le ha privado de subir un escalafón más en el ciclismo mundial que, si nada se tuerce, alcanzará sin dificultades en los próximos años.

Marc Soler

Había cierta expectación en la era pre-pandémica por saber quién sería el verdadero jefe de filas del Movistar Team en 2021, si el catalán o el mallorquín. Duda resuelta, al menos de momento. Marc Soler ha firmado una brillante temporada centrándose en lo que su compañero no ha perseguido: las victorias de etapa. Una prestigiosa en la segunda jornada de La Vuelta (más dos tiros al palo) y otra al principio de la temporada en Mallorca jalonan una temporada brillante para Soler, en la que quizás se haya encontrado con sí mismo.

Alejandro Valverde

Su gran mérito es estar ahí. Ha sido su peor temporada en resultados desde 2002 y, con todo, el “cuarentón” ha peleado por alguna victoria de etapa en la Vuelta y no se ha dejado llevar en ninguna de las generales que ha disputado. Octavo en el Campeonato del Mundo, décimo en la Vuelta y décimosegundo en el Tour. Un lujo verle correr.

Ion Izagirre

Con su triunfo en Formigal, el guipuzcoano entre en el selecto club de ciclistas que han logrado ganar una etapa en las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta. Y de qué manera. Siempre en etapas durísimas, con final en alto o muchos puertos encadenados y la lluvia cayendo sin tregua. Espectacular triunfo que vale toda una temporada.

Mikel Landa

El landismo sigue alimentando su leyenda en 2020. Esta vez no le tocó ganar, pero hizo cuarto en el Tour más disputado de la historia, y fue el único ciclista no esloveno que trató de poner en serios apuros al maillot amarillo de la ronda gala. Sus ataques agarrado a la parte baja del manillar siguen poniendo en pie a los muchísimo fans que el líder absoluto del Bahrein sigue atesorando.

Pello Bilbao

Sin duda, la mejor progresión de todos los nominados. Nos hizo soñar con ganar un Giro de Italia, y eso después de firmar un Tour sensacional destrozando pelotones para ayudar a Landa. No se apunta ninguna victoria, pero fue el que más cerca nos hizo estar de alguna. Soberbio año de la pandemia para el ciclista vasco.

Importante: entre los participantes de esta votación sortearemos una mochila Camelback Skyline LR 10.

camelback skyline lr.

Además, entre los participantes de todas las categorías de los Premios Mazo se sortea un maillot de ciclismo premium ZFit. Lo tenemos en 6 colores, rosas y calaveras, así que malo será que no encuentres uno que te guste

En la semana que comienza 2021 se procederá al sorteo e informaremos tanto al ganador como a los que habéis participado a través de la dirección de correo electrónico que nos hayáis dejado. En caso de no existir talla de la prenda se ofrecerá la posibilidad de elegir otra del mismo precio de la tienda online. El envío solo se realiza a territorio nacional.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú