carretera alpes
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La carretera de los Alpes que te dejará sin palabras

La carretera de los Alpes que te dejará sin palabras

La carretera de los Alpes que te dejará sin palabras

Cuando estás navegando por Internet y descubres una carretera que te deja sin palabras lo primero que hay que hacer es compartirla. Porque una imagen vale más que mil palabras y porque no vas a escribir nada que le llegue a la altura.

La imagen es espectacular, porque además está captada desde un dron. Se trata de Combe Laval, una carretera de montaña construida en 1897, originalmente para el transporte de madera desde el Forêt de Lente a Saint-Jean-en-Royans.

Está en los alpes franceses, y más en concreto en la región de Vercors, una gama de colinas cubiertas de bosques en la región de Dauphiné, entre el valle del Ródano y la Route d’Hiver des Alpes.

Y ahora la gran pregunta: ¿es una carretera para montar en bicicleta?

Probablemente no sea la más segura del mundo. Transcurre por un acantilado y se ha convertido en un destino turístico para coches y motos. Pero ciclable es. Algún blog cicloturista da cuenta de ello, ya también los récords de segmento de Strava.

Por cierto, el Kom de Strava está en 29’55” y Google dice que se tarda 32 minutos en la ascensión. Exigente el tal Google…

La ruta conecta la localidad de Saint Jean con el Col de la Machine, una subida de 12,3 kilómetros, con rampas de hasta el 8,4%. El tramo conocido como Combe Laval es precisamente el más plano, aunque con unos miradores que dan realmente vértigo. Cuestión, como siempre, de afrontar la subida con seguridad y en los horarios de menor tráfico. Desde luego, las vistas parecen merecer la pena.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú