tour provence
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Dónde ver en TV el Tour de la Provence 2021

Dónde ver en TV el Tour de la Provence 2021

Dónde ver en TV el Tour de la Provence 2021

Otros años, el Tour de la Provence pasaba desapercibido en España. Era una carrera más del calendario francés, de categoría similar a la Vuelta a Murcia, que apenas llamaba la atención a los ciclistas españoles.

Solo el año pasado llamó un poco más la atención de los muy aficionados por la gesta de Nairo Quintana, que firmó allí, en su debut con el equipo francés Arkea Samsyc, su mejor registro de la temporada. También hay que decirlo, no fue cualquier cosa.

El escalador colombiano batió allí el récord de la ascensión a Chalet Reynard, la antesala de Mont Ventoux, hasta entonces en poder de Marco Pantani.

Solo por eso ya valdría la pena verlo, pero es que este año, ante la ausencia de carreras al inicio de la temporada, la cita provenzal se postula como el gran arranque de 2021. Aunque ya nos ha dado tiempo a ver alguna exhibición de -cómo no- Tim Wellens y también de Filippo Ganna, la carrera francesa es la primera en incluir una gran ascensión como el Ventoux, que, aunque no se suba entero, no da opción de esconderse.

Y la participación es de lujo. Egan Bernal, Julian Alaphilippe, Enric Mas, Tim Wellens, Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile, Alex Aramburu, Aleksandr Vlasov, Michal Kwiatkowski, Philippe Gilbert o Bauke Mollemase cuentan entre los participantes.

Lo mejor, lo podremos ver en televisión. Y no en una sino en cuatro. Teledeporte, Eurosport Player, EiTB y Esport 3 retransmitirán la prueba desde mañana a las 14.30h. Las etapas acabarán en torno a las 16.30h.

Etapas de media montaña con opciones para los hombres rápidos y, sobre todo el plato fuerte del sábado: la ascensión a tres cuartas partes de Ventoux. Con las ganas que hay de ciclismo, como para perdérselo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú