bici sin distancias
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. En bici sin distancias: el proyecto que impulsa a pedalear a las mujeres de Vallecas y Retiro

En bici sin distancias: el proyecto que impulsa a pedalear a las mujeres de Vallecas y Retiro

En bici sin distancias: el proyecto que impulsa a pedalear a las mujeres de Vallecas y Retiro

El confinamiento durante el estado de alarma a consecuencia de la COVID-19, ha supuesto largos periodos de inactividad física. Este comportamiento sedentario ha favorecido el desacondicionamiento físico provocando alteraciones metabólicas y sistémicas por la falta de movimiento. Además, según un estudio de la Universidad de Barcelona, las consecuencias psicológicas debidas al aislamiento social han afectado especialmente a las mujeres.

Para abordar esta situación, un equipo multidisciplinar de apasionados de la bicicleta ha propuesto la creación de grupos de mujeres a las que ofrecer un programa formativo de educación para la salud y el uso de la bicicleta como opción de ocio barata, accesible y saludable, que incrementa la sociabilidad y el compañerismo, y que numerosas ciudades están promoviendo como método de transporte seguro y sostenible.

El proyecto ha sido bautizado como En bici sin distancias y desarrollado por Bicisalud con el apoyo de Fundación La Caixa, Ciclos Otero y Equipo Andecha. Se dirige a mujeres diversas de los distritos de Puente de Vallecas y Retiro con el objetivo de mejorar el bienestar individual y la calidad de vida en el barrio a través de un programa de educación para la salud y la práctica de actividades físicas o deportivas.

Para inscribirse, es necesario hacerlo a través de este formulario, tras el cual se asigna el grupo más acorde a tu disponibildad y condiciones físicas. Hay muchas razones para coger la bici, pero todas son positivas. Que surjan grupos que ayudan y animan a hacerlo es una excelente noticia. Les deseamos toda la suerte del mundo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú