Doodle flandes
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Los doodles de ciclismo y bicicletas que ha hecho Google

Los doodles de ciclismo y bicicletas que ha hecho Google

Los doodles de ciclismo y bicicletas que ha hecho Google

Muy poco tiene que haber usado usted Internet para no saber lo que es un doodle. Llevan 21 años con nosotros y son tantos y tan variados que ya empiezan a convertirse en objetos de coleccionista.

Los doodles no son más que animaciones o diseños que enriquecen las letras del buscador más usado del mundo. Pero se han convertido en todo el pasatiempo. Algunos incluso permiten jugar o componer música. El que simula una guitarra eléctrica, por ejemplo, tuvo tal aceptación que se calcula que hizo perder cinco millones de horas productivas a trabajadores de todo el mundo.

Pero hay muy pocos sobre ciclismo, y menos aún sobre bicicletas. Sorprende un poco que entre los más de 2.000 diseños realizados por los doodlers haya tan pocos dedicados a un medio de transporte tan universal. Eso sí, los que hay son muy bonitos.

Hay varios dedicados al Tour, algunos al Giro, a los Juegos Olímpicos o a la aparición de un programa de carriles bici. Es probable que muchos no les suenen, porque la mayoría no se publicaron en España. Los diseñadores de Google deciden en qué mercados deben aparecer y, por algún criterio que desconozco, los relacionados con el Giro de Italia, el Tour de Flandes, o nuestro favorito, el de Gino Bartali, no se publicaron en España.

Si pudimos ver, eso sí, el relacionado con los Juegos Olímpicos de Pekín, en el año 2008. ¿Recuerdan quién ganó la medalla de oro?

Esta es la recopilación de los aparecidos hasta la fecha.

18 de julio de 2017.- 104 aniversario del nacimiento de Gino Bartali

3 de abril de 2016- Inicio del 100 Tour de Flandes

29 de junio de 2013.- 100 Tour de Francia

5 de julio de 2008.- Tour de Francia 2008

5 de mayo de 2017.- 100 edición del Giro de Italia

21 de septiembre de 2000.- Juegos Olímpicos de Sídney 2000: Ciclismo

8 de mayo de 2009.- 100 aniversario nacimiento Giro d’Italia

Juegos Olímpicos Pekín 2008

(¿recuerdan quién ganó?)

15 de diciembre de 2014.- 40 aniversario del programa de carriles bici

Doodle 4 Google 2011: Países Nórdicos por Hilde Lorentzen

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú