Quintana redes sociales
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nairo Quintana, el ciclista más popular del mundo

Nairo Quintana, el ciclista más popular del mundo

Quintana y Sagan, los ciclistas más populares del mundo en redes

Está claro que la popularidad de un ciclista no la marca solo el número de seguidores en redes sociales. Para muestra, el caso que nos ocupa. Nairo Quintana, el rey indiscutible de Facebook, Twitter e Instagram no es el más querido del pelotón, al menos para los aficionados españoles. Sus polémicas o disputas con Mikel Landa y su uso del codo a la hora de pedir relevos han mermado el cariño que un día seguramente le tuvieron muchos aficionados.

Pero eso es solo en España, porque a nivel mundial su popularidad es aplastante. O al menos así lo demuestran los datos publicados en el estudio El ciclismo, ante su mayor puerto, elaborado por 2PlayBook y presentado recientemente por Telefónica y la Real Federación Española de Ciclismo.

Nairo Quintana tiene 3,5 millones de seguidores en redes sociales. Suma casi más seguidores que sus dos inmediatos perseguidores juntos en el escalafón de la popularidad, Chris Froome y Egan Bernal.

Un dato llamativo es que las estrellas ciclistas por separado tienen por norma muchos más seguidores que los equipos profesionales. Ineos Grenadiers y Movistar Team, los dos más seguidos con 2,8 y 1,9 millones de fans respectivamente, están lejos de las figuras más populares. Pero no es más que una evidencia más de que, aunque el ciclismo es un deporte de equipo, la gloria se la lleva el primero en cruzar la meta.

Tras el colombiano del Arkea, el segundo más popular en redes es el archicampeón Christopher Froome, quien atesora 2,6 millones de fans. Le sigue el joven campeón del Tour 2019, Egan Bernal, con 1,2 millones.

Completan este ranking Julian Alaphilippe (916.000); Richard Carapaz (893.000); Alejandro Valverde (790.000) y Mathieu Van der Poel (787.000).

Ahora bien, como nos han confirmado desde RFEC, el estudio tiene una errata. Peter Sagan no aparece en la lista. Y el eslovaco es, de largo, el ciclista que más seguidores tiene, con 4,2 millones entre Facebook, Twitter e Instagram. Normal teniendo en cuenta el uso que hace de las mismas. Quizás no está en sus mejores horas como sprinter, pero los momentos que nos ha regalado en las redes son dignos de archivo, como cuando se marcó un baile de Grease para recibir el año.

Más allá de quienes son los más populares, que tiene mucho que ver no solo con el uso de las redes sino también con la popularidad que cada uno tiene en su país, es curioso observar las diferencias generacionales entre las estrellas de las redes. Mientras los más veteranos, como Sagan, Valverde o Quintana tienen seguidores más repartidos entre todas las redes, los más jóvenes destacan especialmente en Instagram, una red que encaja más con su arco generacional. Van der Poel, Alaphilippe, Bernal o Pogacar cuentan por cientos de miles sus seguidores en esta red social.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú