Scorito
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Scorito, el juego online de ciclismo que está arrasando en Bélgica y Holanda

Scorito, el juego online de ciclismo que está arrasando en Bélgica y Holanda

Scorito, el juego online de ciclismo que está arrasando en Bélgica y Holanda

Bélgica y Holanda juegan en otra liga. No tanto en cuando a ciclistas (los hay buenos en todos los países), sino de afición al deporte del ciclismo. Más que afición allí se puede hablar, sin exagerar lo más mínimo, de una verdadera religión.

Antes de la pandemia, la gente abarrotaba las cunetas de pruebas como el Tour de Flandes o la clásica cervecera (Amstel Gold Race), haciendo verdaderas reuniones sociales -barbacoas incluídas- para ver pasar a los ciclistas. Se calcula que un millón de personas al año se congregan cada año en las carreteras por donde pasa el Tour de Flandes. Y eso que es a principios de abril y llueve.

Es más. A pesar de ser una país futbolero, en Bélgica un partido de la selección en un mundial de fútbol es incapaz de lograr más audiencia que la carrera de los pedruscos. Y es que allí se vive de otra forma el ciclismo.

En esas tierras es donde está arrasando un nuevo juego online de ciclismo que presenta muchas similitudes con las ligas fantásticas ya presentes desde hace tiempo en nuestras vidas. El juego consiste en elegir un equipo de 20 ciclistas, con un presupuesto de 50 millones de euros. En cada etapa, debes seleccionar 9 participantes, designar un capitán (que puntúa doble) y conseguir puntos cotejando los resultados de tus corredores con los de los participantes en la carrera.

¿Y por qué funciona? Porque es intuitivo, fácil de jugar y te permite vivir con más intensidad el Giro, la Vuelta o el Tour. Scorito, de hecho, no ofrece premios a los ganadores, sino la posibilidad de picarte con tus amigos, tu grupeta o tu chat de pirados del ciclismo. A partir de ahí, lo que queráis apostar vosotros (una cena de seis en terraza, una de cuatro en interiores…) ya es cosa vuestra.

Juega gratis en El Tío del Mazo

El juego tiene un coste de 2,99 euros, pero gracias al Tío del Mazo puedes jugar gratis. Esto es así porque la empresa holandesa, que está iniciando su expansión en España, se ha puesto en contacto con nosotros y nos ofrece una liga gratuita para 10.000 participantes. Su objetivo, claro está, es el de promocionarse y dar a conocer un juego que está triunfando en varios países europeos, así que, si eres de los 10.000 primeros en leer esto no lo dudes y apúntate. No sabemos si la oferta llegará al Tour, pero al menos este Giro puedes jugar gratis.

Apúntate aquí: https://scori.to/qm5XHYZ

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú