Perfil de la subida al Monte Zoncolan
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 14 del Giro de Italia 2021: Citadella – Monte Zoncolan. El infierno espera a los ciclistas

Etapa 14 del Giro de Italia 2021: Citadella – Monte Zoncolan. El infierno espera a los ciclistas

Etapa 14 del Giro de Italia 2021: Citadella – Monte Zoncolan. El infierno espera a los ciclistas

El próximo sábado 22 de mayo se disputa la 14 etapa del Giro de Italia 2021 que cuenta con un recorrido de 205 km entre Citadella y el Monte Zoncolan y tres cotas de montaña puntuables –una de cuarta categoría, una de segunda y la subida final de primera categoría-. Estamos ante el primero de los ‘etapones’ de este Giro, la primera de las etapas catalogada con cinco estrellas y en la que destaca la subida final a un auténtico coloso, el Monte Zoncolán, que junto al Algliru, muchos coinciden en catalogar como la subida más dura de las tres grandes carreras por etapas.

Etapa 14 del Giro de Italia 2021: Citadella - Monte Zoncolan
Perfil de la etapa 14 del Giro de Italia 2021: Citadella – Monte Zoncolan

La 14 etapa del Giro 2021 cuenta con dos partes bien diferenciadas. Los primeros 130 Km son muy llanos y sólo cuentan con la subida a Castello di Caneva (4ª categoría) como única dificultad montañosa. Después, a partir de ese Km 130 la cosa cambia totalmente y los ciclistas encaran el primer puerto serio del día, Forcella Monte Rest, (2ª categoría con 10,5 km al 5,9% de desnivel). Tras el descenso y un breve terreno relativamente plano, llega el plato fuerte del día, la subida final al Monte Zoncolan.

Forcella Monte Rest,
Perfil de la subida a Forcella Monte Rest

El temido Monte Zoncolán, catalogado como de primera categoría, cuenta con sus 14,1 km de ascensión al 8,5% de pendiente media; y los 3 últimos kilómetros son un auténtico infierno, como así lo certifican su pendiente media del 13% con rampas de hasta el 27%. El último km cuenta con una pendiente media del 18% de desnivel. Un auténtico coloso, como decíamos.

Perfil de la subida al Monte Zoncolan
Perfil de la subida al Monte Zoncolan
Perfil de los últimos 3 Km del Monte Zoncolan
Perfil de los últimos 3 Km del Monte Zoncolan

Concurso: ¿quién ganará la etapa 14 del Giro d’Italia?

Esta jornada de ciclismo es de las que recomendamos encarecidamente no perdérsela porque habrá batalla y habrá diferencias, y es que la última subida del día es un auténtico ‘puertaco’ que pondrá a cada uno del os favoritos a la victoria final en su lugar.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú