1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Tour de Francia 2022: Dónde escucharlo a través de la radio

Tour de Francia 2022: Dónde escucharlo a través de la radio

El Tour de Francia ya está aquí. Con el inicio del mes de julio también se inicia la carrera más seguida del año y la más importante y con más lustre del calendario. Habitualmente, el público suele seguir la competición a través de la televisión pero hay otro medio de comunicación con mucha magia en sus retransmisiones que acompaña a buena parte de la afición como es la radio, y por eso vamos a ilustrar a los lectores cómo seguir el Tour de Francia 2022 a través de las ondas.

Son varias las emisoras que diariamente conectarán o realizarán la narración en directo de los últimos kilómetros de cada etapa. Unas retransmisiones que tienen un ritmo muy diferente y mucho más vertiginoso que las de televisión, y en las que, obviamente, al no contar con la ayuda de la imagen la voz toma todo el peso. Son voces, aparte de la de Carlos de Andrés, que también calan en nuestro imaginario y que igualmente quedan para el recuerdo asociadas al ciclismo de verano.

Cadena Cope

Diariamente la Cadena Cope ofrece desde hace años las retransmisiones de los últimos kilómetros de cada etapa tanto del Tour de Francia como de La Vuelta a España. Lo hace a través de sus emisoras ‘Cope Más’ o por las aplicaciones de los dispositivos móviles siempre a partir de las 16:10 de la tarde. Los fines de semana la narración va en la emisora principal al integrarse con Tiempo de Juego.

Al mando de la narración se encuentra el periodista Heri Frade, acompañado de otros compañeros de profesión como Quique Iglesias, Alberto Arauz, los ex corredores Óscar Pereiro y Luis Pasamontes, o el especialista en datos e historia Jesús Alañá.

Cadena Ser

Las retransmisiones del micrófono amarillo comienzan también este mismo viernes y en esta ocasión lo hará a las 18:00 horas y hasta las 19:20 a través de la página web y las emisoras secundarias. Como es habitual desde hace muchos años, la voz de Íñigo Markínez narrará los fines de las etapas más emocionantes y los triunfos diarios que se vayan produciendo en el Tour de Francia.

Los fines de semana estas narraciones se integran dentro de la estructura de Carrusel Deportivo y adquieren mucho peso en el programa.

Radio Marca

La radio del deporte no podía faltar a la cita con la prueba más importante del calendario ciclista. En Radio Marca realizarán conexiones en cada uno de sus programas para conocer en directo cómo va la carrera y se harán entrevistas o tertulias.

Además, José Rodríguez pondrá la voz a las narraciones de las etapas y se emitirá la última hora, aproximadamente, de cada una de las etapas independientemente de la hora que sea porque el directo manda.

RNE

En Radio Nacional de España también le dan, como no podía ser de otra manera, mucha importancia al Tour. Diariamente se emitirá un ‘Especial fin de etapa’ a partir de las 16:00 horas a través de la página web del ente público mientras que a las 17:00 horas aparecerá ya también la narración en antena. La cadena estatal cuenta con Gonzalo da Cuña como maestro de ceremonias y otras voces como Daniel Ampuero, Lucas García y el campeón olímpico de Pekín, el ex ciclista Samuel Sánchez.

Además, a cada etapa decisiva de este Tour de Francia se le dará una importancia adicional y se emitirá a partir de las 15:00 horas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú