El Tour es el Tour, siempre tiene ese ‘algo’ que hace a la carrera tan especial, la más esperada del mundo y la cita del año más importante para todos los equipos y para los aficionados. Cada día se lucha como si fuera el último y el ganador final obtiene una gloria incomparable a ninguna otra.

Por si fuera poco, este verano hemos vivido la edición más salvaje y emocionante que se recuerda en muchos años y eso ha levantado una pasión desmedida. Las luchas a pecho descubierto entre Pogaçar y Vingegaard han enganchado hasta al más perezoso… Pero ahora tenemos La Vuelta.

Puede ser cierto que no están ninguno de estos dos ciclistas, pero hay muchas notas a tener en cuenta que están haciendo la carrera de lo más entretenida. Todo apuntaba a que la clasificación general iba a quedar vista para sentencia ya desde la primera semana pero el vuelco el segundo bloque ha reavivado todo.

La Vuelta tiene a un imberbe en este tipo de citas, pero que apunta a ciclista de leyenda, como es Remco Evenepoel peleando por su primera Grande. Su nivel ha sido excelso pero las dudas sobre cómo aguantará las tres semanas de esfuerzo continuado ahora son más grandes que nunca.

Un mito de La Vuelta y uno de los ciclistas recientes más laureados como es Primoz Roglic sueña con su cuarto entorchado. A contracorriente, pero eso es mejor para el espectador. No tiene nada que perder y al esloveno le da exactamente igual hacer podio que reventar en el intento, así que va a pelearlo hasta la última gota de sudor.

Enric Mas, por su parte, parece otro ciclista antagónico al del Tour. Ha tenido una recuperación física y sobre todo mental extraordinaria. Tiene confianza, piernas y también ambición. Se le ha visto en Sierra Nevada, cuando probó a los favoritos y sacó tajada.

Y está siendo la Vuelta de la explosión de jóvenes valores como Carlos Rodríguez o Juan Ayuso. Apuntan muy alto estos dos chicos, que se están destapando de una manera exagerada y que han conseguido dejar al mundo con la boca abierta. Carapaz dando espectáculo en los días sueltos o Supermán tratando de remontar en la general son otras notas de color de la carrera.

Se presenta una última semana, por lo tanto, con unas expectativas altísimas, con mucha batalla que librar y a la que quizás tan solo le falte algo de dureza en el perfil. Lo que es seguro es que vamos a disfrutarla

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú