El apodo de ‘Extraterrestre’ lo tiene reservado ya para el resto de su carrera Tadej Pogaçar. Lo que hace ese chico sobre la bici es complicado de igualar pero es que su generación viene pegando muy fuerte desde hace ya un tiempo. A esta hornada de jóvenes corredores pertenece Remco Evenepoel, ese mismo ciclista del que habíamos visto barbaridades en Clásicas, en carreras de una semana… pero no en una Gran Vuelta.

Por eso, esta Vuelta 2022 se presentaba como una prueba de fuego idónea para demostrar que también es un corredor que puede aspirar a ganar una competición de tres semanas. Y vaya si lo está haciendo. En el primer bloque de la competición se ha salido, ha volado en los finales en alto y tan solo le faltaba para completar la exhibición una victoria de etapa.

Bueno, pues ya la tiene. Ha sido en la única contrarreloj individual que hay en esta Vuelta, una crono de 31 kilómetros que se adecuaba a las mil maravillas a sus características como así ha terminado por ratificar a tenor de los resultados. El principal rival a batir, otro especialista en esta modalidad como Primoz Roglic, se ha quedado casi a un minuto de diferencia. 48 segundos le ha metido al esloveno del Jumbo, campeón olímpico contra el crono, dejando así claro que en esta Vuelta va sin cadena y no tiene rival a la vista.

La clasificación general ahora mismo habla por sí sola después de tan sólo diez días de competición. El segundo es Roglic a casi 3 minutos, y el tercero Enric Mas ya sobrepasando esta diferencia. El minutaje es una auténtica cosa de locos teniendo en cuenta todo lo que queda, y lo mejor para el belga no es solo eso, son las sensaciones que está desprendiendo día tras día. Parece que no hay nadie que pueda toserle ni en montaña ni en ninguna otra modalidad.

Es cierto que las dudas sobre si podrá mantener este estado de forma, o al menos no explotar, a lo largo de las tres semanas de competición están ahí. Y no sin razón, hay motivos para pensar que puede reventar o incluso pagar el precio de las exhibiciones que está dando. Pero ahora mismo tiene la carrera en sus manos, tiene su primera grande al alcance y puede entrar de lleno en el palmarés de una competición como La Vuelta, donde quedaría registrado su nombre para siempre además como el hombre que cortó la racha de triunfos de Primoz Roglic.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú