videojuegos ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Prosperarán los videojuegos de ciclismo cuando la realidad virtual se vuelva más convencional?

¿Prosperarán los videojuegos de ciclismo cuando la realidad virtual se vuelva más convencional?

La práctica del ciclismo ha despegado en popularidad en los últimos años impulsada por factores como la búsqueda de un estilo de vida saludable, la conciencia ambientalista y la creciente infraestructura de ciclovías en las principales capitales del mundo.

Esta repentina preferencia por el ciclismo como práctica deportiva también se está reflejando en los videojuegos. Los videojuegos simuladores de ciclismo están siendo cada vez más demandados por los seguidores de esta disciplina deportiva y la razón es que son cada vez más inmersivos y realistas.

La tecnología de realidad virtual está impactando radicalmente en la industria de videojuegos y particularmente en los videojuegos de deportes. Casi todas las disciplinas deportivas tienen un juego virtual en el que éste se puede practicar suponiendo incluso un importante esfuerzo físico.

La tecnología de realidad virtual está impactando particularmente en el desarrollo de los videojuegos de ciclismo. Los más populares como Tour de Francia 2022 y Pro Cycling Manager, son cada vez más realistas e inmersivos y además muchos son juegos gratis para descargar, lo que contribuye a que sean cada vez más accesibles.

El metaverso se desarrolla aceleradamente y podría revolucionar la vida diaria tal como ocurrió con la llegada del internet. Esto tendrá un impacto determinante en los videojuegos de deportes que ya han avanzado para ofrecer una experiencia de juego lo más parecido a la práctica deportiva real.

videojuegos ciclismo

¿Qué es el metaverso?

El término metaverso fue acuñado en 1992 en la novela Snow Crash por el autor estadounidense de ciencia ficción Neal Stephenson. Allí describe el metaverso como un mundo virtual en tres dimensiones al que se puede acceder utilizando una computadora personal y unos anteojos especiales.

Lo que este escritor imaginó hace treinta años se está ahora convirtiendo en realidad. El metaverso es, según los conocedores, el futuro del internet.

Es una conjunción entre el mundo físico y el virtual. En el metaverso la brecha entre el mundo físico y el mundo virtual se cierra estrechamente hasta lograr interactuar íntimamente.

Más concretamente, el metaverso es una realidad en 3D que se superpone al mundo real y en donde las personas podrán comprar, hacer negocios, jugar y socializar.

El metaverso en los videojuegos de deportes

El metaverso revolucionará la forma en que las personas consumen deportes y también la forma en que hacen deporte. El deporte en el metaverso podría ser extremadamente realista hasta el punto de imitar la forma en que las ligas deportivas se organizan en el mundo real hasta la venta de derechos de transmisión.

El ciclismo ya tiene una gran cantidad de opciones de videojuegos habilitados para realidad virtual (VR). Con solo colocarse un auricular de realidad virtual puedes salir a dar un paseo en una ubicación virtual que tiene su equivalente en el mundo real.

La aplicación Holofit VR ofrece una experiencia de ciclismo similar a la de un simulador de videojuego desde una bicicleta estacionaria utilizando un sensor de cadencia.

VZFit tiene una opción similar, pero toma imágenes del mundo real en lugar de gráficos generador por computadora. Las imágenes son tomadas de Google Street View.

En la última versión del famoso videojuego de ciclismo Tour de France 2022, los jugadores casi pueden sentir que sus piernas se mueven. Este videojuego recrea la escena del primer evento mundial de ciclismo que se lleva a cabo todos los años, incluyendo los equipos técnicos y los ciclistas competidores.

El metaverso cambiará radicalmente no solo la forma en que se entrena, sino también la forma en que se consume y se practican los deportes. Los videojuegos de deportes son en su mayoría simuladores que se acercan cada vez más a la realidad de lo que ocurre en el campo de juego o en la pista. El metaverso significará un impulso para este segmento de videojuegos y los videojuegos de ciclismo podrían beneficiarse muy especialmente de esta tecnología.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú