El mundo del ciclismo está lleno de excelentes documentales que conviene volver a ver de tarde en tarde. Especialmente si el invierno es largo y no hay carreras, ni noticias, ni fichajes de renombre que nos saquen del sopor de un deporte que, aunque cada vez menos estacional, desaparece en noviembre.
Es entonces tiempo de recuperar no solo lo mejor del año, sino las del pasado, aquellas que nos hicieron saltar del sillón, interrumpir nuestra siesta o incluso, como cuenta Carlos Sastre, bajar a los bares a ver ciclismo. Las gestas de José María Jiménez, el Chava.
Buena parte de ellas están recogidas en un documental emitido por Teledeporte, disponible en YouTube o incluso en el Facebook de Movistar, equipo al que perteneció el abulense. De él y de sus gestas hablan no solo su cuñado, sino ciclistas de la talla de Ángel Arroyo, Perico Delgado, Julio Jiménez o Federico Martín Bahamontes.
Una buena forma de pasar 50 minutos recordando a uno de los más caóticos, amados y entrañables personajes del ciclismo moderno. Olvidarlo es imposible. Recordarlo está a golpe de click.