Tour del Porvenir 2023
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. 8 años sin ganar el Tour del Porvenir. ¿Qué pasará en 2023?

8 años sin ganar el Tour del Porvenir. ¿Qué pasará en 2023?

Hace ya 8 de años desde que Marc Soler ganase el Tour del Porvenir. Carlos Rodríguez estuvo cerca, pero se le escapó por muy poco ante el noruego Johanessen. Con todo, la lista de últimos ganadores asusta: Gaudu, Bernal, Pogacar y Tobias Foss sucedieron al catalán, al que había precedido Supermán López. Solo el impronunciable Uijtdebroeks, ganador el año pasado, es aún desconocido para el gran público.

La cita más importante con el ciclismo de los jóvenes, que oficialmente se llama Tour de l’Avenir, arranca mañana generando cierta ilusión entre los aficionados españoles. Tras la disputa de un brillante Mundial de Glasgow, el equipo español aterriza con un sexteto que se ha ganado de pleno derecho estar en esta importante competición tras los resultados obtenidos durante este año. El seleccionador Mikel Zabala ha armado un potente equipo en el que se encuentran Iván Romeo, octavo clasificado en el pasado Mundial, el campeón de España Unai Aznar, Enekoitz Azparren, Fernando Tercero, Xabier Isasa, y Jorge Gutiérrez.

La competición arrancará el 20 de agosto desde la localidad de Carnac en el noroeste de Francia, con una etapa llana de 140 kilómetros con final en La Gacilly. El pelotón atravesará el país galo dirección a su zona este donde les esperan las etapas duras de montaña, entre las que destacan la sexta, con final en el Col de la Loze, y la séptima, un doble sector de cronoescalada en Les Karilles y etapa en línea con final en alto en Val-Cenis. Unas citas que esperan con ambición e ilusión los corredores españoles, pero a las que tendrán que llegar con fuerzas después de haber afrontado tanto etapas llanas como la contrarreloj por equipos del tercer día de competición. La subida a Sainte Foy Tarentaise, previo paso por el mítico Col de L’Iseran, será quien dicte sentencia en la última etapa del Tour de L’Avenir.

1ª etapa – Domingo 20 agosto / Carnac – La Gacilly, 140 km

2ª etapa – Lunes 21 agosto / Nozai – Chinon, 189 km

3ª etapa – Martes 22 agosto / Vatan – Issoudun, 21 km (CRE)

4ª etapa – Miércoles 23 agosto / Aigurande – Evaux-les-Bains, 149 km

5ª etapa – Jueves 24 agosto / La Tour-de-Salvagny – Lac d’Aiguebelette, 141 km

6ª etapa – Viernes 25 agosto / Méribel – Col de la Loze, 65 km

7ª etapa A – Sábado 26 agosto / Montricher-Albanne – Les Karilles, 11 km (CRI)

7ª etapa B – Sábado 26 agosto / Les Karilles – Val-Cenis Col du Mont Cenis, 70 km

8ª etapa – Domingo 27 agosto / Val-Cenis – Saint Foy Tarentaise, 100 km

Este año se ha confirmado la creación del primer Tour del Porvenir de féminas, que se disputará del 28 de agosto al 1 de septiembre. Al igual que la prueba masculina, estará reservada a ciclistas sub-23, pero no formará parte de la Copa de Naciones de la UCI.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú