Eslovaquia
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Tres rutas ciclistas históricas en Europa

Tres rutas ciclistas históricas en Europa

Europa es un verdadero paraíso para los ciclistas, gracias a su enorme red de carriles bici ejemplares, sus magníficos paisajes y sus ciudades históricas. Los ríos del continente, en particular, son el escenario de algunos de los mejores carriles bici de larga distancia del mundo. 

 Pedalear junto a los ríos es una de las formas favoritas de viajar. Una gran cantidad de personas de México disfrutan de estas rutas en el continente y también apuestan usando un codigo referido bet365. Los ríos suelen atravesar grandes ciudades y pueblos, por lo que no solo se disfruta de recorridos panorámicos cada día, sino que también se suele tener la oportunidad de explorar capitales y otros centros bulliciosos durante la ruta. 

a ciclista del Danubio 

La ruta ciclista del Danubio es una de las más emblemáticas de Europa. Ofrece la introducción perfecta al cicloturismo, ya que los caminos están muy bien mantenidos, la topografía es llana y hay mucho que ver y hacer por el camino. Además, la ruta está repleta de ciclistas que pueden hacer compañía. 

Danubio
El Danubio a su paso por Budapest. Foto de Viktor Keri en Unsplash.

La ruta ciclista del Danubio tiene una longitud total de 2.860 km, pero el tramo más popular es el que va de Passau a Viena, de 300 km. Este tramo comienza en la frontera alemana, en Passau, antes de cruzar a Austria y atravesar algunos de los paisajes más bellos del país hasta llegar a Viena. 

El paisaje es realmente de ensueño, ya que pedalearás a través de verdes viñedos, plantaciones de albaricoques, pintorescos pueblos, lugares históricos y mucho más, todo ello mientras el hermoso Danubio te acompaña en tu camino. 

Valle del Loira 

 Recorrer el Loira en bicicleta tiene algo de mágico. Conocido como el “Jardín de Francia”, el Valle del Loira alberga una encantadora mezcla de viñedos, castillos, pueblos antiguos y tranquilas escenas ribereñas. 

La ruta ciclista a lo largo del Loira se conoce como Loire à Vélo y forma parte de la ruta EuroVelo 6, que se extiende por todo el continente europeo. La Loire à Vélo propiamente dicha tiene 800 km, comienza en Saint-Nazaire, en la costa atlántica, y termina en la ciudad de Nevers. 

Si se busca un viaje que combine la belleza natural con la grandeza histórica, el Loira en bicicleta debería encabezar la lista de cualquiera. Hay mucho que ver en el valle y el ciclismo es realmente sublime. Además, el terreno es llano y el sendero está bien señalizado, lo que lo convierte en un viaje accesible para ciclistas de todas las edades y niveles de forma física. 

Ruta ciclista del Rin 

La ruta ciclista del Rin, también conocida como EuroVelo 15, sigue el curso del río Rin desde su nacimiento en los Alpes suizos hasta el Mar del Norte, en los Países Bajos. Con más de 1.230 km, esta ruta ciclista está repleta de impresionantes paisajes, monumentos históricos y vibrantes ciudades ribereñas.  

El Rin ofrece fantásticos enclaves naturales, como el lago Constanza y las imponentes cataratas del Rin. También ofrece la oportunidad de visitar algunas ciudades magníficas, como Schaffhausen, Basilea y Colonia, así que asegúrate de disponer de tiempo suficiente para explorarlas. 

Al igual que muchos carriles bici que siguen ríos, EuroVelo 15 es mayoritariamente llano, lo que lo convierte en otra excelente opción para los principiantes que buscan sumergirse en el mundo del cicloturismo. 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú