Por El Aguador – Hace casi año y medio se finalizó la ampliación de la calle Serrano en Madrid. De una calle predominantemente dominada por coches aparcados en doble y tercera fila y cinco carriles dedicados a la circulación, se pasó a tres carriles y unas aceras anchas que la verdad es que invitan a pasear. Por cierto, que sto no conllevó un aumento en los atascos, un dato relevante a la hora de estudiar la relación directa entre colapso y número de carriles.

Uno de los elementos que se incluyó en esta reforma fue un carril bici, y es que en la última década las autoridades en Madrid le han dado un cierto impulso a la bicicleta y las infraestructuras relacionadas. Si desde aquí hemos hablado, y hablado bien de Madrid Río o del anillo ciclista, tenemos que suspender el carril bici de Serrano, que más bien parece una concesión a la galería realizada reservando un trozo marginal de acera por el que mejor que no se crucen dos personas en bicicleta… La faraónica obra de Serrano ofrecía la posibilidad de crear una calle moderna con un carril bici diferenciado y exclusivo a la altura de la zona en el que está ubicado, pero en su lugar se ha creado un espacio señalado por dos líneas blancas en la acera que incluso con la llegada del verano parece molestar a las terrazas que los bares y restaurantes de la calle instalan para sus clientes.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú