Por Techo Díaz.- Freire, Contador, Valverde, Purito, Samu, Flecha, Dani Moreno, Lastras y Castroviejo. Cualquiera de ellos podría ganar el mundial. Y es que quizás no estemos ante el mejor equipo de la historia (un día sería divertido elegir a los nueve mejores de todos los tiempos), pero estamos sin duda ante el mejor equipo que la selección española de ciclismo ha presentado en su historia reciente

Ocho grandes vueltas por etapas (8-2 en lenguaje UCI), tres campeonatos del mundo, unos juegos olímpicos, innumerables podios y gran número de clásicas avalan a estos nueve campeonísimos, que además parecen venir en un excelente estado de forma tras rematar casi todos ellos una Vuelta Ciclista a España con éxito, calificada por muchos como una de las más brillantes de todos los tiempos.

Ya casi no recordábamos cuando fue la última vez que Contador participó en un campeonato del mundo, pero que además lo haga acompañado de Purito, Valverde, Samu y Freire, todos en plena forma, parece casi un sueño para el ciclismo español.

Luego se ganará o no se ganará, porque los campeonatos del mundo y las carreras de un día son como las finales a un solo partido. El que gana siempre es bueno, pero no necesariamente el mejor. Recuerdo no hace mucho un día de verano en Londres, con todo dispuesto para el gran sprinter local, Mark Cavendish, ganase la primera medalla de oro para el Reino Unido, final en Buckinham incluido, y al final el gato al agua se lo llevó un avispado kazajo.

En vez del God Save The Queen sonó el trompetero himno de Kazajistan, que por cierto tiene mucho ritmo. De hecho, tiene tanto ritmo que en un festival de esquí pusieron una canción de Ricky Martin, Livin la vida loca, en lugar del himno kazajo. ¿Les suena? A Contador también.

Pero independientemente de quien gane, lo bonito de esta selección es que ilusiona. Después de una Vuelta que ha llegado a congregar 3,5 millones de espectadores delante del televisión (un 30,8% de share) en la etapa de la Bola del Mundo, ir con este lujazo de selección a Limburgo (Holanda) hace que más de uno estemos contando ya los días para poder disfrutar de otra etapa de ciclismo de las buenas. Porque con este plantel podrá volver a ganar un kazajo pero está claro que los nuestros espectáculo darán. Y del bueno.

Imagínense además que una gran empresa española, la propia Movistar redoblando su apuesta, o Mercadona, o Zara, o Iberdrola, o el BBVA, o El Corte Inglés, o Mango o Ahorramás se pensasen por un momento invertir en ciclismo y crear un gran equipo español. ¿Se imaginan un nueve como el que llevamos al mundial? Y con Luisle, Zubeldia, Rojas, Ventoso, Cobo y Reynés en el banquillo. Alucinante.

El Sky, orgullo de toda Inglaterra, el mejor equipo del mundo y abrigo de los mejores ciclistas ingleses se echaría a temblar con solo imaginarlo. Y quién no. Hoy, sin embargo, casi todos corren fuera. Una auténtica pena.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú