1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Estudio de BH sobre la bicicleta: ¿Qué tenemos en cuenta a la hora de comprar una bici? ¿Cómo la usamos?

Estudio de BH sobre la bicicleta: ¿Qué tenemos en cuenta a la hora de comprar una bici? ¿Cómo la usamos?

Por El Aguador – Hace unos días os avanzábamos algunos datos de la encuesta que BH ha realizado entre quienes se acercaron a sus Demotours el pasado verano. El objetivo, saber más sobre los hábitos de uso de los ciudadanos y los motivos que llevan a los usuarios a la elección de una determinada bici.

Se trata de un estudio dividido en diferentes apartados con el que se pretende ahondar en la relación que une a los aficionados con su bicicleta y qué es lo que se suele tener en cuenta a la hora hacernos con una.

¿Qué tenemos encuenta a la hora de elegir una bicicleta?

Hoy en día la elección de una bici es un proceso de tiempo que se puede alargar varias semanas. El cliente potencial busca y compara en diferentes locales hasta encontrar la mejor opción. A la hora de valorar las características de una bici, los encuestados afirman tener en cuenta la calidad 41%, el precio 29%, y la recomendación de amigos o familiares 15%.

Otras variables tenidas en cuenta son la marca, la posibilidad de poder testar la bici antes de la compra, la comodidad de uso o el peso. Incluso la garantía que ofrece el fabricante es valorada por un 82% de los encuestados antes de realizar la compra final.

Por otro lado destaca como, a pesar del tiempo que se emplea en la adquisición de una bici, tan sólo el 8% de los clientes afirma haberse realizado un estudio biomecánico o bike-fitting antes adquirir la bicicleta.

Pero también hay aspectos que posiblemente se escapen a los fabricantes y que el cliente echa de menos al comprar la bicicleta. De esta forma, se valora muy positivamente la posibilidad de acceder a descuentos en complementos y accesorios, revisiones gratuitas e incluso seguros.

Las bicis que tenemos en casa

Más del 34% de los encuestados dice tener dos bicicletas en su domicilio y el 20% afirma contar con más de tres unidades. Sólo el 14% dice contar con únicamente una bici (tengamos en cuenta que la encuesta se ha realizado entre asistentes a demostraciones de BH, por lo tanto, gente muy aficionada a la bicicleta)

Si preguntamos por el tipo de bici, en el 88% de los casos se trata de una bici de montaña, sin duda el modelo más popular para moverse también en zonas urbanas.

En lo que a la antigüedad de la bici se refiere, destacamos como el 44% tienen una bici comprada hace más de tres años mientras que el 24% cuentan con un modelo de menos de un año.

Si tenemos en cuenta el tiempo medio de uso de la bicicleta, vemos como al ser utilizada como instrumento de ocio, un 86% utiliza la bici durante más de una hora los fines de semana en espacios naturales tales como montaña o rutas BTT.

Otra de las preguntas del estudio va encaminada a conocer el nivel de mantenimiento de la bicicleta por parte de cada usuario. Más del 40% afirma realizar un mantenimiento intermedio que incluye una limpieza rápida del cuadro, llantas, ruedas, etc. El 35% dice dedicar más tiempo a estas tareas incluyendo revisiones de materiales, recambios o lubricación.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú