1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Comienza la Vuelta a Andalucía 2014. Etapas y recorrido

Comienza la Vuelta a Andalucía 2014. Etapas y recorrido

Por El Aguador – Lo que gusta el solecito en invierno. Y si no que se lo digan a los equipos ciclistas que hacen su pretemporada en España durante el duro invierno y que ahora están corriendo en climas cálidos para prepararse ante lo que ha de llegar en los próximos meses. Para aquellos que no quieren irse a los nuevos destinos ciclistas como Dubai, Qatar u Omán, está la ya clásica Vuelta a Andalucía que casi garantiza buen tiempo durante su celebración y que a lo largo de los años se ha convertido en cita habitual del pelotón internacional.

Desde mañana miércoles 19 de febrero hasta el domingo 24 se celebra la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía. Será una edición muy especial ya que se conmemoran sus 90 años de historia y las 60 ediciones de esta prueba. Por este motivo, la organización ha diseñado una prueba que atravesará toda Andalucía a lo largo de sus cinco etapas.

La ya veterana ronda andaluza contará con la presencia de algunos de los grandes del pelotón internacional Michele Scarponi de Astaná, Bradley Wiggins y Richie Porte de Sky, Bauke Mollema de Belkin, Luis León Sánchez por el Caja Rural, además por supuesto de Alejandro Valverde, que intentará ganar su tercera Vuelta a Andalucía consecutiva. Serán 133 corredores de 19 equipos los que tomen la salida mañana en Almería entre ProTour, Profesionales y Continentales.

La prueba comenzará con un prólogo de 7,3 kilómetros mañana miércoles en las calles de Almería, y acabará el domingo 23 en Fuengirola tras 733 kilómetros que, como comentábamos, cruzarán las 8 provincias andaluzas.

Para seguirlo en televisión habrá que recurrir a EuroSport International, que ofrecerá una cobertura diaria en total de más de 7 horas entre el tiempo de emisión en directo y las repeticiones de etapa. Si quieres un planning más concreto de retransmisiones, esta es su parrilla de programación.

Os dejamos aquí los perfiles de cada una de las etapas.

Prólogo Almería – Almería

Primera etapa: Vélez Málaga – Jaén

Segunda etapa: La Guardia de Jaén – Cabra

Tercera etapa: Sanlúcar la Mayor – Sevilla

4 Etapa 3 Sanlucar la Mayor

Cuarta etapa: Ubrique – Fuengirola

Etapa 4 Ubrique Fuengirola

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú