Chris Froome y el Ford Mondeo del equipo Sky
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Ford se convierte en el nuevo coche oficial del equipo Sky

Ford se convierte en el nuevo coche oficial del equipo Sky

Por El Tío del Mazo – El equipo Sky y Ford han llegado a un acuerdo por el que la marca del óvalo pasa a ser coche oficial del equipo inglés. Ford sustituye a Jaguar, que durante los últimos años ha trabajado con los chicos de Froome y que nos ha dejado imágenes espectaculares como la de un F-Type Coupe tras Richie Porte en una crono del Tour 2014 o el estreno del F-Type como coche del director siguiendo a Froome en una contrarreloj del Tour 2015.

No sabemos si veremos un Ford Mustang con los colores azul y negro de Sky en las carreteras ahora que se vende en Europa (ojalá), pero de momento será el Mondeo el coche de equipo durante las carreras. Por cierto, un Mondeo que se produce en la fábrica que Ford tiene en Valencia y del que ya hemos visto las primeras imágenes en las cuentas de Instagram de Ford España y el Sky.

Chris Froome y el Ford Mondeo del equipo Sky
Chris Froome y el Ford Mondeo del equipo Sky

Dos de los Mondeo, así como los Kuga y S-Max que llevará el equipo estarán equipados con la tecnología All-Wheel Drive para mejorar la adherencia en situaciones complicadas como el famoso pavé de muchas de las clásicas, o los complicados descensos de los Alpes.El Ford Mondeo del equipo Sky

Este acuerdo supone una continuación del apoyo de Ford al ciclismo, puesto que en España han sido patrocinadores de la Federación Española de Ciclismo y han colaborado con la Fundación Alberto Contador, además de desarrollar modelos de bicis eléctricas como la MoDePro presentada en el pasado Mobile World Congress.

Los coches ya se están usando en la concentración del equipo en Mallorca y harán su debut oficial en carrera en el primer evento de la temporada europea, la Mallorca Challenge que comienza el 28 de enero.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú