Por El Aguador – En 1949, hace 70 años ya, Fausto Coppi completó una de aquellas hazañas que hacen época. Hizo 192 kilómetros en solitario entre Cuneo y Pinerolo, metiéndose entre pecho y espalda las ascensiones a la Madeleine, Vars, Izoard, Noginevro y Sestriere para meterle casi 12 minutos a Gino Bartali.

La etapa de ayer fue un homenaje a dicha jornada épica, y también con motivo de las efemérides, Bianchi ha lanzado una camiseta que celebra el centenario del nacimiento de Coppi, que corrió con esta marca.Camiseta Bianchi Fausto Coppi 100 aniversarioLa camiseta está ilustrada con una imagen creada por Miguel Soro, el artista español que ha pintado a grandes ciclistas del siglo pasado con su técnica basada en la combinación de pintura y collage de papel.

Junto a la camiseta – de algodón –  se envía una copia de la portada de La Gazzetta dello Sport con Coppi y su hazaña como protagonistas. Todo ello dentro de una caja de cartón y tiene un precio de 40, 26 euros.Camiseta Bianchi Fausto Coppi