Por el Aguador – Nos gusta hablar de empresas que patrocinan ciclismo y que eligen nuestro deporte para invertir. Hace poco, contábamos lo rentable que le estaba saliendo a Hansgrohe patrocinar al equipo de Sagan y compañía tanto en crecimiento económico como de reconocimiento de marca. También acaba de aterrizar en estas lides Ambar, que llegaba a La Vuelta para cambiar el cava por la cerveza en el pódium tras cada etapa.

No es fácil que las empresas se atrevan a patrocinar ciclismo, así que nos gusta contarlo, y por eso celebramos que Cofidis haya renovado su compromiso como uno de los patrocinadores principales de La Vuelta hasta 2022. Además de patrocinar el premio al ganador de cada etapa y tener otros elementos de presencia en el recorrido, Cofidis seguirá con otras actividades como el Pedalón Solidario, una iniciativa que transforma kilómetros recorridos en las bicicletas estáticas instaladas en el Parque Vuelta de cada etapa en dinero para proyectos de responsabilidad corporativa a través de la Fundación Alberto Contador. O la Vuelta Junior Cofidis que tiene como objetivo fomentar el uso de la bici, la educación vial y hábitos de vida saludable entre los chavales. Por este programa ya han pasado más de 225.000 millones de niños en nueve años.

Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019

En España, además de apoyar a La Vuelta en las 10 últimas ediciones, Cofidis también es patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), así como de eventos ligados a la bicicleta como Festibike o Madrid e-bike City. También impulsa desde 2018 el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas del Ciclismo de la mano del Comité Paralímpico Español y la RFEC.