Los hombres de Roglic para ganar el Tour

Primoz Roglic tiene un objetivo claro en 2021, y probablemente en su vida: ganar el Tour de Francia.

Ése mismo que el año pasado se le escapó por segundos ante su joven e insolente compatriota en una contrarreloj que no olvidará mientras viva. Y se lo ha tomado en serio. Llega con un equipo fuerte, máxima mentalización, pocas pistas sobre su estado de forma (no ha corrido Dauphine, ni Suiza, ni Occitania) y un euqipo que asusta al más pintado.

Aunque se ha caído Tom Dumoulin, que está volviendo al ciclismo poco a poco tras su espantada a principios del año, cuenta con una bloque potente para amedrentar a sus principales rivales, el UAE de Pogacar y la otra superpotencia ciclista, el Ineos de Carapaz y Thomas.

¿Y quiénes acompañan al antiguo saltador de esquí en su aventura? Pues nada más y nada menos que estas 7 superestrellas. Robert Gesink, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Tony Martin, Mike Teunissen, Wout van Aert y Jonas Vingegaard.

No hay mucho que descubrir a estas alturas del partido, pero -les birle o no la cartera el atrevido Pogacar- los holandeses cuentan con un equipazo. Y además lo acaban de petar en los distintos campeonatos nacionales.

Wout Van Aert, el chico para todo, acaba de proclamarse campeón de Bélgica, y, aunque triunfe en carreras de un solo día, cada vez es más vueltómano. Otro caso similar es el de la leyenda Tony Martin, campeón de Alemania en contrarreloj por décima vez en 2021.

Steven Kruijswick, el hombre que pudo ganar el Giro, es algo más que un gregario, al igual que el prometedor Sepp Kuss. Aunque si de promesas hablamos el joven danés Vingegaard es capaz incluso de eclipsarle. Mike Teunissen y Robert Gesink completan el equipo más potente del mundo para jugar al trenecito. Desde luego Roglic no se podrá quejar de compañía.

Llega el Scorito del Tour de Francia

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú