Ciudades climáticamente neutras en 2030. Mision
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Siete ciudades españolas quieren ser climáticamente neutras dentro de 8 años

Siete ciudades españolas quieren ser climáticamente neutras dentro de 8 años

Si vives en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz o Zaragoza, enhorabuena. Tu ciudad tiene la intención de ser climáticamente neutra en 2030. Lo sé, lo sé, parece que está muy lejos, pero es dentro de algo menos de 8 años, y si piensas donde estabas hace 8 años seguro que la fecha no te parece tal lejana… De hecho, Nibali ganó el Tour ese año, y Contador la Vuelta a España, y tal día como hoy, en nuestro blog contábamos como Contador le había dado caña a Froome en el Dauphine y hablábamos de las ciclistas y los ciclistas más atractivos del pelotón.

Pero no me lío, porque aquí hemos venido a hablar de ciudades climáticamente neutras, algo que no viene nada mal teniendo en cuenta el anormal calor que estamos viviendo estos días… un fenómeno en el que el cambio climático a buen seguro tendrá bastante que ver. Estas 7 ciudades españolas han sido elegidas junto a otras 93 de toda la Unión Europea en el proyecto Mision 100 de la Comisión Europea, y se supone que tienen que ser el ejemplo a seguir para el resto de ciudades del continente, que tienen que llegar al objetivo de neutralidad para 2050. ¿Tarde? Quizás.

Ciudades climáticamente neutras en 2030. Mision
Siete españolas entre las cien elegidas.

El caso es que estas ciudades, elegidas entre 337 candidaturas totales, tendrán que trabajar en aspectos que las conviertan en climáticamente neutras (e inteligentes también, que antes no lo había mencionado) antes de 2030, relacionados con la reducción de la polución del aire y de ruido, menores congestiones, reducción de las facturas de la energía (ojo con esto), y promover un estilo de vida más saludable. Obviamente, y por eso estamos hablando aquí de este tema, la bicicleta tendrá que jugar un papel en todo este proceso. Y es que, la propia Comisión hace algunas sugerencias como la promoción del transporte público, la bicicleta y las zonas para peatones como acelerador del cambio, consiguiendo además beneficios adicionales en términos de salud, congestión, accidentes y ruido. Asimismo, sugieren que aumentar la infraestructura ciclista y la reducción de los límites de velocidad permitirán que más personas viajes y se desplacen en bicicleta. Se sugiere también usar más furgonetas eléctricas y cargobikes para los repartos urbanos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú