Se terminó la espera y al fin La Vuelta 2022 arranca este viernes en los Paises Bajos con una contrarreloj por equipos. Por delante 21 días de emociones que nos van a dejar las sorpresas y el espectáculo habituales de La Vuelta, aunque con el Tour tan reciente es probable que todo sepa a poco. En El Tío del Mazo sacamos a relucir diez nombres que damos con aspirantes a estar entre los mejores de la carrera, con alguna apuesta arriesgada y otros ausentes, pero son los nuestros.

Primoz Roglic

El candidato número uno a hacer historia en La Vuelta. Busca su cuarto título consecutivo y quiere convertirse junto a Roberto Heras en el ciclista más laureado de la historia con cuatro entorchados. Hay muchas dudas sobre su estado de forma pero si está en competición es porque se ve con confianza y lleva a un equipazo de garantías con Sepp Kuss, Rohan Dennis, Robert Gesink o Chris Harper.

Richard Carapaz

Todavía tenemos el sabor de boca de lo que sucedió en La Covatilla en 2020 entre Roglic y Carapaz. Tras su segundo puesto en el Giro el ecuatoriano quiere volver a ganar una grande y en La Vuelta tiene una gran oportunidad para ello. Acompañado de Sivakov, Carlos Rodríguez, Van Baarle o Tao todo será más fácil y podemos ver un choque de trenes con Jumbo.

Remco Evenepoel

La gran incógnita y la vez gran esperanza de esta Vuelta 2022. El belga es un corredorazo pero sigue dejando dudas de si está hecho para pelear por una grande o ‘solo’ puede ser un ciclista de leyenda en vueltas de una semana y clásicas. Lefevere tiene muchas expectativas puestas en él. A su favor juegan los kilómetros de contrarreloj, en contra su miedo a los descensos todavía latente y su rendimiento en la alta montaña.

Simon Yates

Si Simon está en la lista siempre será un aspirante al título final, al igual que siempre estarán las dudas de si cualquier día va a reventar contra todo pronóstico. Lleva muchas victorias esta temporada y ya en el Giro demostró que es capaz de lo mejor y de lo peor, así que la eterna duda del británico de saber qué nos va a mostrar en esta Vuelta.

João Almeida

El portugués es otra de las grandes esperanzas y apuestas de Matxín en el UAE. Desde hace tiempo ha demostrado que ese margen de mejora que tenía lo ha ido limando pero le sigue faltando todavía para estar con los mejores en una grande. En La Vuelta tiene una gran oportunidad para hacerlo y debería aprovechar el buen estado de forma actual que ha demostrado en Burgos. Luchador incansable.

Miguel Ángel López

Todo lo que gira en torno a su figura puede saltar por los aires en cualquier momento. Va con presión después de las últimas declaraciones vertidas sobre él acerca de su edad y su rendimiento, y también con esa detención exprés en el aeropuerto que quedó en nada. Enchufado es un superclase pero nadie puede asegurar que no vuelva a decir “señores, aquí me quedo, fue un placer”.

Enric Mas

Una auténtica incógnita lo que vamos a poder ver de Enric Mas en esta Vuelta. Lo vivido en el Tour fue un mazazo tremendo, no a nivel deportivo sino en el plano mental y está por ver si en apenas un mes ha superado todos esos problemas que le llevaron a bloquearse en cada descenso. Hay que meterle en la lista de aspirantes porque en plenas condiciones siempre es fiable, pero esta edición llega con más dudas que nunca.

Sergio Higuita

Es cierto que en Bora ponen a Jai Hindley como el líder del equipo y desde luego no es para menos, pero después de ganar el Giro aquí tenemos ciertas dudas de que pueda volver a rendir al 100% tanto en el plano deportivo como el mental en La Vuelta. Higuita llega más tapado pero su inicio de temporada fue bueno y puede ser la alternativa más fiable del equipo para el top10.

Hugh Carthy

El británico más fino del pelotón ya demostró en 2020 que puede pelear con los mejores en La Vuelta. Su temporada, es cierto, está siendo mucho más dubitativa que aquella y su estado de forma no es ni mucho menos excelso, pero ya en el Giro se coló en el top10 y en La Vuelta puede hacerlo de nuevo perfectamente.

Michael Woods

La apuesta de Israel para esta edición. Quizás el más arriesgado porque en una grande siempre ha dejado mucho que desear el listado de abandonos también queda registrado en su currículum, pero en vueltas más pequeñas y de menos días de competición sí ha demostrado más fiabilidad. Lejos de la victoria pero un poco fino puede pelear por estar entre los diez mejores.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú